:)

Guanajuato

Tacoma, made in Guanajuato (Toyota elige el Estado para fabricar cientos de miles de camionetas… arigato gozaimasu)

La empresa japonesa Toyota invierte 700 millones de dólares y crea alrededor de mil empleos en Apaseo el Grande, Guanajuato

Published

on

Toyota producirá 100 mil camionetas Tacoma en Guanajuato

APASEO EL GRANDE, Guanajuato. Juan Francisco García López, presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, aseguró que las 100 mil camionetas Tacoma producidas para el mercado de Estados Unidos serán manufacturadas por manos mexicanas y guanajuatenses.

“Estamos aquí para crecer juntos con la comunidad, ya somos parte de Guanajuato”, afirmó el directivo de la empresa japonesa, quien inauguró junto con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y Chris Reynolds, vicepresidente Ejecutivo de Administración y Manufactura Toyota Motor Norteamérica, una planta en Apaseo el Grande.

La armadora japonesa invirtió alrededor de 700 millones de dólares en Apaseo el Grande, Guanajuato, así como crea más de mil empleos directos.

La planta de Toyota producirá 100 mil unidades anuales de la pick up Tacoma. La empresa japonesa fabricó el año pasado 167 mil unidades en Tecate, Baja California, cuyo destino principal es Estados Unidos.

Lee: Gobernadores del Bajío se unen para ofrecer mejores incentivos que Asia para invertir (Industria 4.0)

Mike Bafán, presidente de Toyota de México y Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato, dijo que la puesta en marcha de la planta de Apaseo es el resultado de varios años de planeación, trabajo y colaboración con autoridades, comunidad y socios estratégicos.

 “Hemos avanzado en el desarrollo de una red y cadena de proveedores para nuestra estrategia regional en Norteamérica, de la cual México es parte importante”, comentó el representante de la compañía.

“La inauguración de esta moderna armadora es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro. Un mensaje de que tenemos visión de futuro y somos protagonistas en los grandes mercados mundiales”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Toyota eligió el mejor lugar para esta nueva planta, porque aquí en Guanajuato es su casa. Vienen a integrarse y a ocupar su lugar ¡En el clúster automotriz más dinámico de América Latina!”, manifestó el gobernador de Guanajuato.

En Guanajuato están orgullosos de tener a una empresa como Toyota, una compañía global distinguida por sus valores humanos y acciones de innovación, pasión por la calidad, respeto por las personas, el cuidado del medio ambiente y responsabilidad social, dijo. 

“Hoy Toyota y Guanajuato estamos más unidos que nunca”, expresó el gobernador.

Rodríguez Vallejo comentó que con el arribo de Toyota, llegan también nuevas empresas proveedoras, y algunas otras se expandirán. Esto significa un impulso histórico al desarrollo de más de 15 municipios de la región, y para todo el estado.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández consideró que la planta de Toyota en Guanajuato posiciona a México como destino estratégico de inversión, particularmente en la industria automotriz.

Lee: Los globos aerostáticos invaden el cielo de Guanajuato

Acevedo Fernández mencionó que México ofrece una plataforma microeconómica para garantizar la operatividad y eficiencia de los grandes proyectos de inversión, así como un capital humano y una infraestructura física que permite atender con eficiencia las necesidades de las cadenas globales de valor, con una proveeduría suficiente y con altos estándares internacionales de calidad.

Publicidad

Trends

Publicidad