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La Bronco made in Sonora, una camioneta todoterreno de Ford que ensamblarán en Hermosillo

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que han ganado la confianza de inversionistas como Ford, quien fabricará la Bronco

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La Bronco made in Sonora, una camioneta de Ford ensamblada en Hermosillo
Sonora ofrece mano de obra calificada, dice la gobernadora de Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que con la producción del nuevo modelo Bronco de la marca Ford en Hermosillo es una muestra más de la confianza en la mano de obra sonorense, a pesar de las adversidades provocada por la crisis de coronavirus (Covid-19).

“Sonora se ha ganado su lugar para ser considerado en la producción tan importante como esta camioneta Bronco”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria dijo que ha ganado la confianza de los inversionistas producto de la excelente mano de obra, así como de la paz laboral y de la certeza jurídica.

 La nueva marca Bronco incluye una Bronco de dos puertas, el primer modelo Bronco de cuatro puertas y una nueva SUV pequeña, Bronco Sport, convirtiéndose en la única marca estadounidense de SUVs con tracción 4×4 estándar en todas sus versiones

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Cada uno de los modelos Bronco está diseñado y basado en el ADN original del modelo de 1966, así como su legado en las carreras, para ofrecer experiencias todoterreno emocionantes y seguras, añadiendo nuevas e ingeniosas tecnologías y atributos listos para la aventura desarrollados de la mano con los entusiastas del Off-Road actual.

“Bronco dio vida a la SUV todoterreno, divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo para todos aquellos que realmente disfrutaban vivir, trabajar y tener experiencias al aire libre”, dijo Jim Farley, director operativo de Ford.

“Al igual que la original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevar al consumidor a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno”.

La historia de las SUVs todoterreno de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el fabricante de automóviles fue parte de una competencia gubernamental para construir unidades de transporte robustas para el campo de batalla.

El vehículo de Ford se llamaba GP (Propósitos Generales, por sus siglas en inglés). Se construyeron más de 270,000 unidades del GP de Ford para las fuerzas aliadas.

Después, los soldados que regresaron a casa compraron los GP excedentes del ejército como vehículo de trabajo y aventura, pero eran demasiado pequeños e incómodos para la vida cotidiana, según la investigación de Ford realizada a principios de la década de 1960, por lo que la compañía desarrolló un vehículo todoterreno más refinado, espacioso y duradero para cumplir con estas necesidades: Bronco.

El Bronco original fue apodado G.O.A.T. por Donald Frey, el gerente de producto de Ford para Mustang y Bronco de aquella época, y desafió a los equipos de ingeniería a desarrollar capacidades para “ir a cualquier lugar”.

Como un 4×4 todoterreno ágil y deportivo, Ford llamó al Bronco original de 1966 “una línea completamente nueva de vehículos utilitarios deportivos” en su revelación el 11 de agosto de 1965, la primera referencia a “SUV” de un fabricante estadounidense.

Los primeros vehículos Bronco tenían un diseño robusto body-on-frame con un ángulo de ataque ideal para todoterreno, amplia distancia libre al suelo y una distancia corta entre ejes, para una máxima capacidad Off-Road. La rudeza y la agilidad de Bronco de la mano de los pilotos todoterreno de alta velocidad como Rod Hall y Larry Minor, lograron una victoria general en la agotadora Baja 1000 de 1969, una victoria que ninguna otra producción 4×4 ha replicado en 50 años.

“Los vehículos robustos son parte de nuestra herencia y vemos grandes oportunidades de crecimiento con este segmento que es cada vez más popular”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford, Grupo de Mercados de América e Internacional.

“La marca Bronco satisface esa necesidad al crear una familia de vehículos todoterreno verdaderamente capaces para llevar a nuestros clientes más lejos en la naturaleza. Hemos aprovechado nuestra amplia experiencia todoterreno de vehículos como F-150 Raptor para garantizar que cada Bronco ofrezca la rudeza y durabilidad que nuestros clientes esperan”.

Bronco ocupa un lugar especial en la cultura popular y ha aparecido en más de 1,200 películas y 200 canciones. Desde que Ford terminó la producción en 1996, los SUV Bronco han seguido incrementando su popularidad entre los coleccionistas y entusiastas. Es por esto que, con el anuncio en enero de 2017 sobre regreso de Ford Bronco, el valor de los modelos anteriores se ha disparado, según Barrett-Jackson, con el precio de venta promedio de la primera generación de Bronco casi duplicándose de 39 mil 763 a 74 mil 820 dólares en solo tres años.

La guía de avalúos de Hagerty clasifica a los modelos Bronco de 1966-77 como uno de los mayores aumentos de precios de vehículos de todos los SUV coleccionables en los últimos tres años: un aumento del 75.8 por ciento.

“Bronco cumple con el denominador común deseado por los entusiastas: la autenticidad”, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Ford en Estados Unidos.

“Construir Bronco como la marca de deportivos todoterreno distintiva de Ford incluye una red única de experiencias, comunidad y compromiso que se extiende mucho más allá de la propiedad de los modelos Bronco y Bronco Sport”.

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

“Todo embona para que Sonora sea atractivo para la inversión, es una muestra de que vamos a seguir luchando a pesar de las adversidades por todas y todos los sonorenses”, afirmó la mandataria.

Los directivos de la empresa en México confirmaron que en el mes de octubre de 2020 comienzan la producción de la camioneta Bronco en la planta de Hermosillo, informó Pavlovich Arellano.

La gobernadora de Sonora comentó que también se prevé que el próximo año lleguen más producciones de otras armadoras a Sonora.

Aún cuando la pandemia por el coronavirus (Covid-19) se ha tornado complicada en todo el mundo, en Sonora se trabaja de manera muy responsable para enfrentarla y el área económica no es la excepción, comentó la encargada del Poder Ejecutivo.

Por ello, ser parte de la fabricación del modelo Sport de la línea Bronco, es una inyección de confianza para el estado que sigue teniendo en su mano de obra calificada un activo muy sólido que hace a la entidad atractiva para todo tipo de industria.

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Los trabajos para la expansión de la Planta Ford Hermosillo eran señales de que tenían planeado un buen proyecto para Sonora, indicó la gobernadora Pavlovich, y hoy por fin se da el anuncio de que se viene esta nueva producción para la capital sonorense, lo que significa más empleos.

La titular del Ejecutivo recalcó que el gobierno de Sonora continuará las estrategias y programas del Pacto Para Que Siga Sonora para que, en conjunto, gobierno estatal, municipal, federal, iniciativa privada y sociedad en general, sigan haciendo frente a esta pandemia.

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