:)

Guanajuato

Tesla made in Guanajuato, una propuesta lanzada al millonario Elon Musk

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice que estarían encantados de recibir a los inversionistas de Tesla, quienes buscan dejar California

Published

on

Tesla made in Guanajuato, una propuesta lanzada al millonario Elon Musk
Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, fue fundada en 2003 por Elon Musk.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato,  invitó a Elon Musk, fundador de la empresa Tesla, para que invierta en una planta de los automóviles eléctricos del momento en su entidad.

“Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa, para discutir un plan de negocios para Tesla, saludos cordiales”, afirmó el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol)  en un mensaje de Twitter enviado al fundador de la Tesla.

La invitación del gobernador de Guanajuato se dio a Elon Musk, luego de que el millonario informó la posibilidad de retirar su empresa de California por la negativa de las autoridades de los Estados Unidos de permitirle reanudar su producción de automóviles.

Lee: Tacoma, made in Guanajuato (Toyota elige el Estado para fabricar cientos de miles de camionetas… arigato gozaimasu)

“Tesla sabe mucho más sobre lo que debe hacerse para estar seguro a través de nuestra experiencia en la fábrica de Tesla en China”, dijo en su cuenta de Twitter el empresario que tiene una planta en China la cual ya reanudó operaciones tras la epidemia por coronavirus (Covid-19).

“Tesla presentará una demanda contra el condado de Alameda de inmediato. El Oficial de salud interino no elegido e ignorante de Alameda está actuando en contra del Gobernador, el Presidente, nuestras libertades constitucionales y ¡simplemente el sentido común!”, publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El millonario estadounidense canalizó su enfado a través de su perfil personal, expresando su más que evidente desacuerdo en contra de la estrategia para frenar el contagio de Covid-19 en California.

 “Francamente, esta es la gota que colma el vaso. Tesla ahora trasladará su sede y futuros programas a Texas / Nevada de inmediato”, dijo el fundador de la armadora.

“De mantener alguna actividad en Fremont” dependería de “cómo se trate a Tesla en el futuro”. Un dardo envenenado para las autoridades de Alameda, que podrían ver esfumarse de su región al importante fabricante de automóviles.

El pasado 29 de abril de 2020, durante la entrega de resultados financieros de Tesla, Musk dijo que estas restricciones eran “fascistas” y no democráticas: “Estamos un poco preocupados por no poder reanudar la producción en el área de la bahía, y eso debería ser identificado como un riesgo grave”.

Hasta el momento el condado de Alameda ni Tesla han emitido comentarios tras las amenazas de Elon Musk.

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que es posible conducir con energía eléctrica sin necesidad de hacer concesiones y que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los autos a gasolina.

Lee: Los vehículos eléctricos Lucid Air tendrán autopartes fabricadas en Sonora

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo produjo 302 mil 301 unidades del Model 3 el año pasado.

En 2019, la empresa fundada por Elon Musk  entregó un total de 367 mil 561 vehículos durante el pasado año, un 50  por ciento más que en 2018.

En el último trimestre de 2019, Tesla entregó 112 mil  vehículos por encima de lo previsto por los analistas.

El gobernador de Guanajuato pidió al fundador de Tesla ver las bondades de la entidad parte del Bajío, una zona de América Latina más dinámica en el tema de fabricación de automóviles con una decena de plantas instaladas.

Junto a su mensaje en Twitter, Rodríguez Vallejo envió un video a Elon Musk en inglés, en el que se explican todas las ventajas para invertir en nuestro estado.

En 2016, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajó a Estados Unidos con un grupo de empresarios para conocer la planta de autos eléctricos Tesla, que está  ubicada en el estado de California.

Publicidad

Trends

Publicidad