:)

Negocios

Los vehículos eléctricos Lucid Air tendrán autopartes fabricadas en Sonora

Peter Rawlinson, CEO Lucid Motors, anunció una inversión de 700 millones de dólares en una planta en Casa Grande, Arizona

Published

on

os vehículos eléctricos Lucid Air tendrá autopartes fabricadas en Sonora

Lucid Motors, una compañía fundada en 2007 y basada en California, usará autopartes y piezas fabricadas en Sonora para ensamblar sus vehículos de lujo eléctricos en su planta de Casa Grande, Arizona.

“La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta, eso un gran beneficio”, dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

El fabricante de automóviles eléctricos tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora, según la mandataria.

“Lucid y Arizona participarán del clúster automotriz más grande de la Costa del Pacífico, y felicidades a Casa Grande porque este es un proyecto que va a impulsar la vitalidad económica de toda la región”, manifestó el ex alcalde de Hermosillo.

Lee: Las mujeres abren paso a las exportaciones del bacanora a California y Arizona

Peter Rawlinson, ex ingeniero jefe de desarrollo del Tesla Model S, es el CEO de Lucid Motors, una empresa heredera de la plataforma eléctrica Atieva, desarrollada sobre la base de una Mercedes-Benz Vito. 

Hace más de tres años presentó en público el primer prototipo del Lucid Air, una berlina eléctrica premium cuya configuración mecánica inicial constaba de una batería de 100 kWh o 130 kWh con una autonomía entre 480 y 640 kilómetros y dos motores eléctricos situados en ambos ejes que generan 745 kW (1.000 CV) de potencia y lo aceleran de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

El 17 de septiembre de 2018, Lucid Motors suscribió un acuerdo de inversión por mil millones de dólares con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

La transacción representa un hito importante para la compañía, porque le da fondos suficientes para lanzar comercialmente el primer vehículo eléctrico Lucid Air en 2020.

La primera fase de la construcción de la planta Lucid Motors representa una inversión de 240 millones de dólares, generando dos mil empleos directos y cuatro mil 800 empleos indirectos para mediados de 2020. La idea de la compañía es invertir 700 millones de dólares.

Lucid Motors es una de las empresas que siempre confió en el gran potencial a desarrollar un macro región como la tiene Sonora y Arizona, recordó Claudia Pavlovich, quien acompañó al gobernador de Arizona, Doug Ducey, así como al CEO del fabricante de automóviles, Peter Rawlinson.

Lee: Motociclistas de Arizona y California toman las playas de Sonora

“Una de las empresas que en su momento confiaron en la seriedad y el potencial de esa propuesta fue Lucid Motors, quiero felicitar a Lucid Motors por este proyecto, que estoy segura será un éxito rotundo”, afirmó Pavlovich Arellano.

“Lucid es un ejemplo de que Sonora y Arizona pueden emprender proyectos de alto impacto, apoyándose en las ventajas competitivas de cada estado, que estemos aquí hoy es muestra de que si podemos crear proyectos económicos de ganar-ganar”, agregó.

Doug Ducey agradeció a la gobernadora Pavlovich por el apoyo a este proyecto a través de la Comisión Sonora-Arizona, el cual es de gran relevancia para el desarrollo de ambas regiones.

“Gobernadora Pavlovich, hoy esto es posible debido a su asociación, su compromiso y su arduo trabajo, quiero agradecer a su equipo también por traer esta oportunidad a nuestra región”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad