:)

Sonora

Los comités vecinales combatirán la inseguridad en las colonias en Hermosillo

Los nuevos comités contarán además con el chat grupal MAS en Whatsapp, que ha sido exitoso para que autoridades y vecinos mantengan comunicación directa en temas de prevención de delito

Published

on

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, dijo que se sigue impulsando la participación de la sociedad civil mediante la creación de comités vecinales para colaborar y trabajar juntos en el mejoramiento de su entorno para que vivan con mayor tranquilidad en sus hogares.

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano dijo que en todo el estado se están articulando acciones para trabajar en el reforzamiento de la seguridad; por ello, recientemente tomó protesta a los integrantes de los comités conformados en las colonias Misión del Real, Balderrama, Pitic y Tierra Nueva, en el municipio de Hermosillo.

A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), dijo, se está trabajando de forma coordinada con representantes de la sociedad civil haciendo uso de la tecnología.

Lee: “MAS WhatsApp”, el chat vecinal que acerca a policías con familias de Hermosillo

Tras rendir protesta en forma virtual a los comités vecinales de Hermosillo, sus integrantes dialogaron con el titular de Seguridad Pública, donde expresaron su agradecimiento y compartieron inquietudes respecto a su colonia.

Con la integración de los comités vecinales, la SSP ha creado en forma adicional los chats grupales de “MAS en Whatsapp”, en el cuadrante que le corresponda su ubicación, mediante los cuales tendrán contacto directo con los vecinos para atender sus comentarios, propuestas o situaciones de sus sectores.

En videoconferencia, Anaya Cooley compartió que la participación de todas las personas resulta fundamental en el tema de seguridad, ya que haciendo equipo es como se podrán lograr mejores resultados y gracias a la nueva normalidad que actualmente se vive, es la tecnología el mejor aliado.

Lee: La videovigilancia le mete un golpe al crimen en Sonora

Por su parte, los miembros de los comités vecinales de las colonias de Hermosillo se mostraron entusiastas de poder unirse en los trabajos para mejorar su entorno y vivir con más tranquilidad en sus hogares.