:)

Sonora

“MAS WhatsApp”, el chat vecinal que acerca a policías con familias de Hermosillo

A consecuencia de la pandemia, vecinos de la capital sonorense y autoridades de seguridad acordaron crear grupos de WhatsApp para tener comunicación constante

Published

on

MAS WhatsApp
MAS WhatsApp reforzará las acciones de prevención del delito. Crédito: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora. Integrantes de comités vecinales y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora crearon el chat grupal “MAS WhatsApp” para trabajar en equipo en acciones de prevención del delito y mantener una comunicación directa entre policías y ciudadanos.

En seguimiento a las sesiones de acercamiento ciudadano impulsadas dentro del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, y un nutrido grupo de personas de colonias del norte y poniente de Hermosillo intercambiaron distintas inquietudes respecto a las necesidades de sus entornos.

El funcionario explicó las estrategias que se han implementado para la disminución de delitos en la capital de Sonora, esto en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lee: ONU trabaja con el gobierno de Sonora para prevenir y combatir el delito

En dicha reunión, se crearon los chats vecinales “MAS WhatsApp” para tener una comunicación fluida y constante.

“Hay cosas que quisiera yo estar muy atento con ustedes, a través de los mensajes, utilizando la tecnología, cuestiones que no los van a comprometer, pero sí nos va a ayudar para intercambiar información y nosotros actuar rápidamente”, enfatizó.

Ante cualquier emergencia que se presente, exhortó a los ciudadanos a primero marcar a la línea de emergencia 9-1-1, no obstante, la cercanía que darán estos chats será más eficiente para tener conocimiento de lo que sucede en sus entornos.

Lee: Carnicería sonorense se reinventa en la pandemia y ahora vende su machaca a todo México

Los participantes en la reunión virtual se mostraron satisfechos con la propuesta del “MAS WhatsApp”, por lo que trabajarán en forma coordinada con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDYPC), encabezada por Jorge Andrés Suilo Orozco, además de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y su comisario Alfonso Novoa Novoa para hacerla realidad.

En los chats vecinales “MAS WhatsApp ” participan elementos de la PESP, personal del CEPDYPC y el propio Anaya Cooley, quien de manera personal da seguimiento a los reportes.

Publicidad

Trends

Publicidad