:)

Sonora

ONU trabaja con el gobierno de Sonora para prevenir y combatir el delito

La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, trazaron las estrategias para fortalecer la prevención del delito y el combate a las drogas en la nueva normalidad

Published

on

Estrategia contra el delito
La videoconferencia fue presidida por el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC México), acordaron trabajar en acciones conjuntas para fortalecer la prevención e inhibición del delito y el combate a las drogas.

A través de una videoconferencia, presidida por el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, y el comisionado de UNODC en México, Arturo Gómez Shuster, acordaron trazar esquemas de trabajo conjunto contra el delito a ejecutarse en la nueva normalidad.

Anaya Cooley consideró que el trabajo conjunto y el intercambio de programas para Sonora serán de gran ayuda en la construcción de la seguridad dentro del ámbito de la prevención.

Lee: La estrategia de seguridad de Claudia Pavlovich le pega al crimen en Sonora

Por su parte, el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, dio a conocer el trabajo de transversalidad que se realiza con diversas instituciones públicas y privadas en materia de prevención, así como los resultados benéficos en la inhibición y prevención del delito desde el hogar, escuelas y el entorno general.

Enfatizó que parte del éxito ha sido a través de la vinculación entre sociedad civil y gobierno con programas de manera sinérgica que impactan desde la niñez, con metodología basada con actitud formativa y positiva.

El comisionado coincidió en que al fortalecer la disciplina y el principio de responsabilidad se inhibirán las adicciones, se fortalecerá la cohesión e inclusión social, coadyuvará a reducir el delito de lesiones y violencia y posibilitará la convivencia familiar en un ambiente de armonía.

Lee: Policía de Sonora confiable para sus labores de seguridad

Durante la reunión virtual se acordó no detener los programas de ambas instituciones contra el delito, ante la pandemia de Covid-19. Es por ello que establecieron un esquema de capacitaciones y acciones a ejecutarse en la nueva normalidad.

En la reunión también estuvieron presentes el capitán Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Salomé Flores Sierra Franzoni, Mariana Alegret Zendejas y Markus Gottsbacher, representantes de UNODC.

Trends