:)

Seguridad

La estrategia de seguridad de Claudia Pavlovich le pega al crimen en Sonora

Durante los cuatro años de gobierno en Sonora de Claudia Pavlovich se han registrado 105 mil 423 delitos de diversa índole, cual significa un decremento de 16.1 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio anterior

Published

on

La estrategia de seguridad de Claudia Pavlovich le pega al crimen en Sonora

La estrategia de seguridad de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano logró reducir 16.1 por ciento el número de delitos como el robo a comercios, casa habitación, automóviles, así como el secuestro en cuatro años. 

“En estos cuatro años de gobierno se han registrado 105 mil 423 delitos de diversa índole, lo que representa un decremento de 16.1 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio anterior”, dice el IV Informe de Gobierno la mandataria.

El plan de seguridad de Pavlovich hizo que en algunos delitos la reducción haya sido mayor, por ejemplo el robo a comercios bajó de 5  mil 725 a 3 mil 444 robos, es decir que se redujo 39.8 por ciento durante el mandato.

El robo a casas habitación se redujo 28.3 por ciento, el hurto a vehículo registró un decremento de 22.7 por ciento, e incluso el secuestro se redujo en 28.6 por ciento, agrega el documento entregado por la gobernadora Claudia Pavlovich a Magdalena Uribe Peña, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Sonora.

Lee: El crimen se aleja del robo de ganado en Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se reunió con los 72 alcaldes de Sonora para determinar los compromisos pendientes, los temas prioritarios y la distribución del presupuesto federal 2020.

Resta a los 32 diputados locales analizar y discutir el IV Informe de Pavlovich Arellano, quien en pedirá a sus funcionarios comparecer en el Congreso de Sonora.

“Entre el 2015 y el 2018 la incidencia delictiva del fuero común se ha reducido en 36.51 por ciento, al pasar de 28 mil 659 delitos a 18 mil 197 delitos”, expone el informe de gobierno de la ex presidenta municipal de Hermosillo.

De acuerdo con el último reporte del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de julio del 2019, de los 174 mil 452 delitos registrados en el país, en Sonora ocurrieron mil 887, equivalentes a un promedio de 61.1 delitos por cada cien mil habitantes, que ubican al estado en el sexto lugar en el país con el menor número de incidencias (media nacional de 138.5).

Lee: Cámaras de videovigilancia frenan robo de vehículos en Sonora

“Gracias a esta sustantiva reducción, en el Índice de Paz en México (IPM) 2019, Sonora se posicionó entre los cinco estados del país que registran mayor mejora en revertir la tendencia en la comisión de delitos con violencia y de parte de la delincuencia organizada, al registrar una reducción global del 71 por ciento”, agrega. 

De enero a julio del 2019, en Sonora se han cometido 537 homicidios dolosos. según el SESNSP.

“Se espera que la presencia de la Guardia Nacional, con 1,186 elementos desplegados en las cuatro coordinaciones regionales en todo el estado, contribuya al abatimiento este tipo de delito”, concluye.

Trends