:)

Sonora

La videovigilancia le mete un golpe al crimen en Sonora

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, dice que ha el robo a casa habitación, comercio, persona y vehículos

Published

on

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, aseguró que el análisis de información, la inteligencia policial y apoyo en tecnología han fortalecido las acciones para disminuir la incidencia delictiva de los delitos patrimoniales en Sonora.

Según los informes que se generan a diario, a través de la denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, se identificó una baja significativa en los delitos como robo a casa habitación, comercio, persona y vehículos en el estado.

El robo a comercio muestra una tendencia a la baja al registrar una media mensual de 570 en 2020, cuando en 2019 se registraron 640 asaltos y en 2018 fueron 768 los robos.

Lee: La crisis del Covid-19 reduce 45.1% el robo al transporte público: Alfonso Durazo

El robo a persona registró en el año 2018 una media mensual de 585, durante 2019 fue de 513 y este año disminuyó a 372.

Se mantiene una estrategia de coordinación con información del análisis delictivo que se comparte tanto a las policías estatales, municipales, Guardia Nacional y fuerzas armadas, para que diariamente se desplieguen acciones preventivas en las zonas con mayor incidencia.

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich hizo énfasis en el reforzamiento de los patrullajes de vigilancia que han realizado las corporaciones de seguridad en sectores comerciales, lo cual ha permitido inhibir el delito.

El apoyo tecnológico, las cámaras de video vigilancia del C5i, la denuncia ciudadana y la oportuna intervención policial han permitido que también disminuya el robo de vehículos, agregó Anaya Cooley.

En 2020, la media mensual se mantiene en 336 incidentes, mientras que en el 2018 fue de 577 y en 2019 de 404.

El secretario de Seguridad Pública de Sonora manifestó el compromiso por combatir y prevenir los delitos patrimoniales en el estado.

Mencionó que seguirán analizando cada una de las denuncias que se reciben al número de emergencia 911 y se mantendrá la colaboración con las diferentes corporaciones policiacas.

Lee: La banda del Audi robó lavadoras, refrigeradores, televisiones y ropa en tiendas del Estado de México

Publicidad

Trends

Publicidad