:)

Guanajuato

Las primeras oportunidades de inversión del T-MEC se encarrilan en la industria automotriz: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice los empresarios del clúster automotriz tendrás las condiciones para invertir

Published

on

El Foro de Proveeduría 2020 se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre de 2020 de manera virtual.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que ya se vislumbran las primeras oportunidades de inversión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TME-C).

“Ya están viendo las oportunidades de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá”, comentó el mandatario.

Para aprovechar estas oportunidades de inversión se debe tener una mejor preparación en la parte tecnológica y fomentar las redes de negocios, como lo está haciendo el Clúster con este Foro Virtual de Proveeduría Automotriz, expuso el encargado del Poder Ejecutivo.

“Hoy tenemos problemas y oportunidades. Tenemos un gran compromiso, el de   recuperar nuestro dinamismo económico”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Uno de los aspectos que “más nos llena de orgullo del Clúster Automotriz Guanajuato es su gente”, comentó el mandatario, quien informó que el Foro de Proveeduría Automotriz 2020 se llevará a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lee: Tacoma, made in Guanajuato (Toyota elige el Estado para fabricar cientos de miles de camionetas… arigato gozaimasu)

 El objetivo del Foro de Proveeduría Automotriz 2020 es encadenar la proveeduría local y nacional con la industria automotriz, dijo el Gobernador quien resaltó que el año pasado el Foro registró a más de 5 mil 200 empresarios asistentes, de 24 estados de la República Mexicana y 11 países.

  En 2020, se tendrán encuentros de negocios virtuales con grandes empresas, networking y un ciclo de conferencias, que estamos seguros serán muy exitosos, destacó el Gobernador.

“Los empresarios el clúster automotriz han tomado la decisión correcta, lo han hecho de forma ordenada, para aprovechar estas oportunidades, aprovechar la parte tecnológica. Un evento como este que se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre de 2020 encadenará la proveeduría con la industria automotriz”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

“Será un foro virtual y tenemos la confianza, porque representa la oportunidad de reactivar la economía del sector”, afirmó en un diálogo virtual en donde se presentaron detalles del evento.

Lee: La feria Industrial Transformation MÉXICO será virtual por culpa del Covid-19

El mandatario afirmó que los empresarios del clúster automotriz también piensan en su capital humano, porque se llevarán a cabo  del 1 al 11 de septiembre de 2020 eventos enfocados en este tema.

“Hoy tenemos problemas y oportunidades, por lo que hay que pelear para que lleguen más inversiones a Guanajuato, a la región y al país”, comentó Rodríguez Vallejo.

“Tenemos el compromiso de recuperar nuestro dinamismo económico y social para Guanajuato y todo México”, expresó.

La capacidad de innovación de Guanajuato está a prueba, por lo que debemos estar unidos y demostrar de qué estamos hechos, añadió el gobernador de Guanajuato.

 “Guanajuato es sin duda el destino automotriz más importante de Latinoamérica, cuenta con seis armadoras, cuatro de ellas ensamblando autos”, detalló Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato.

El sector automotriz genera un impulso importante para el desarrollo económico del estado, ya que son 3 mil 200 empresas guanajuatenses las que se suman al suministro de esta cadena de manera directa e indirecta.

 Además este clúster genera 185 mil fuentes de trabajo, añadió Alaniz Rosales. Durante el mes de septiembre se realizarán diversas actividades junto con el Gobierno del Estado para apoyar a la industria local y una de estas es el Foro Virtual de Proveeduría Automotriz.

Lee: Guanajuato se alía con Estados Unidos para reactivar la economía del Bajío: Bravo Mena

Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, reconoció a la industria automotriz por su importante aportación al crecimiento de nuestro estado.

La industria automotriz hoy afronta grandes retos para seguir fortaleciéndose, sobre todo con la entrada en vigor del T-MEC, agregó Usabiaga.

Publicidad

Trends

Publicidad