:)

Guanajuato

Guanajuato se alía con Estados Unidos para reactivar la economía del Bajío: Bravo Mena

El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato,
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dice que hay 5 armadores operando en la entidad

Published

on

El embajador de Estados Unidos y el gobernador de Guanajuato sostuvieron una reunión virtual.

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, afirmó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trabaja en un plan con gobiernos extranjeros para reactivar la economía del Bajío, que fue afectada por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

“Las vinculaciones internacionales son clave para la reactivación económica con visión de futuro. En ello coincidieron el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, y el gobernador”, afirmó el ex presidente del PAN.

El 16 de junio de 2020, el gobernador de Guanajuato y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvieron una reunión virtual, en la que uno de los temas tratados fue el de la seguridad.

Tanto el gobernador de Guanajuato como el embajador de Estados Unidos compartieron a través de las redes sociales la realización de esta reunión virtual, donde el mandatario guanajuatense dijo que con este acercamiento se busca una posible colaboración con el gobierno estadounidense, en tanto que Christopher Landau reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado en el combate a la delincuencia

El ex líder nacional del PAN también se refirió al primer foro virtual ‘Cooperación Internacional para reactivación económica’, que encabezó la Secretaría de Desarrollo económico en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez propone una alianza de gobernadores para reactivar la economía

“Para adaptarse a este nuevo cambio de época es necesario entender cómo funciona la globalización, la competitividad y la conectividad. El objetivo de Guanajuato es propiciar una mayor competitividad, incluyente y sustentable”, explicó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad en la charla virtual.

Dentro de las vinculaciones internacionales, Mauricio Usabiaga Díaz también participó en la charla virtual “Relevancia del T-MEC y las oportunidades que brinda al desarrollo económico del estado de Guanajuato”, evento organizado por la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Lee: Guanajuato sigue impulsando proyectos cinematográficos y audiovisuales

“Las exportaciones en Guanajuato han crecido exponencialmente, tenemos 5 armadoras y en los últimos 10 años hemos atraído más de 22 mil millones de dólares en inversión dentro del estado y, solamente la industria automotriz proporciona más de 190 mil empleos, se han traído más de 550 empresas”, detalló el funcionario estatal.

“La proximidad del inicio del T-MEC invita a observar el caso Guanajuato como modelo exitoso, analizado en el seminario organizado por la AMSDE y la Secretaría de Economía”, finalizó Luis Felipe Bravo Mena sobre esta reunión.

Publicidad

Trends

Publicidad