:)

Guanajuato

Viviana, la alumna chichimeca que destacó en su grupo al estudiar en casa

Viviana Reyes García aprovecho la estrategia “Aprende en Casa” para concluir satisfactoriamente su quinto año de primaria pese a la pandemia

Published

on

Viviana Reyes García
Viviana Reyes logró un promedio final de 9.8. Crédito: Cortesía

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato. Viviana Reyes García es alumna de quinto grado de la escuela primaria Nación Chichimeca, en la comunidad Misión de Chichimecas. Debido a la pandemia, ella tuvo que estudiar desde casa, pero su esfuerzo y dedicación la posicionaron como una de las estudiantes más destacadas de su grupo, logrando un promedio final de 9.8. Es por ello que recibió un reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad.

El apoyo de su madre, María de Jesús García García, y su maestra, Leslie Montoya, fueron fundamentales para que Viviana aprovechara la estrategia “Aprende en Casa” que implementó la Secretaría de Educación de Guanajuato como respuesta a las medidas de confinamiento por la pandemia, para que concluyera satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020.

Mediante esta estrategia de educación a distancia, Viviana se apoyó en los cuadernos de estudio que recibió en los meses de abril y mayo. “El cuaderno de estudio, aprende en casa, me ayudó mucho para poder terminar quinto grado con una buena calificación, además, todas las actividades estaban muy claras y aprendí muchas cosas”, dijo la alumna.

Lee: Una tijuanense se alió con Google para innovar en la educación primaria

Por su parte, la maestra Leslie señaló que, “Viviana fue una de las alumnas que mostró mayor interés por realizar y entregar sus tareas en tiempo y forma, pero más que eso, valoré mucho que a pesar de las circunstancias y de que en ocasiones no tenían la herramienta para enviármelas, buscaban la forma de cumplir”.

“Realicé para todos mis estudiantes un reconocimiento como felicitación por haber concluido este ciclo escolar 2019-2020, pero en específico a Viviana, le reconocí en su diploma su gran esfuerzo. También realice uno para su madre, la señora María de Jesús García García, como agradecimiento por el apoyo e interés de seguir trabajando a distancia, ya que fue algo duro por los recursos que se tienen en la comunidad”.

Finalmente, María de Jesús expresó: “este periodo de aprender en casa me sirvió porque ahora conozco mejor a mi hija, sé qué es lo que se le dificulta, porque yo era como su maestra y en ocasiones era difícil tener la paciencia suficiente, ahora valoro más el trabajo de los docentes, especialmente el de la maestra Leslie, por su gran vocación”.

Lee: Madres latinas educan a sus hijos con la “escuela en casa”

Publicidad

Trends

Publicidad