:)

La Opinión

Las encuestas ponen al senador Cristóbal Arias Solís como candidato a gobernador de Michoacán

El senador de Morena, Cristóbal Arias Solís cuenta con el perfil y experiencia para encabezar la transformación que tanto le hace falta a Michoacán

Published

on

Teclazo
Cristóbal Arias Solís forjó su carrera política en la lucha social.

A un año para definir el rumbo en el poder en varios estados de la República Mexicana, en Michoacán se consolida de manera contundente, un perfil para ser el candidato a gobernador es el senador por Morena, Cristóbal Arias Solís.

En el proceso de selección, al abogado le respalda su trayectoria, pues se ha desempeñado como senador de la República en tres legislaturas, además de haber sido diputado en dos ocasiones. 

Hasta el momento las encuestas de opinión ponen a Cristóbal Arias Solís en la ruta de la candidatura por Morena, algo que ya conoce y sabe, pues fue aspirante para ser gobernador de Michoacán en las elecciones de 1992 y 1995.

Lee: La bancada animalista de Morena, PVEM y MC propone prohibir la asistencia de niños a las corridas de toros

Cristóbal Arias tiene una basta experiencia en la administración pública de Michoacán, ya que fue titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad y diputado federal por su estado. Desde esos cargos públicos realizó un trabajo de manera sobresaliente en favor de los michoacanos.

Otra de las virtudes del senador de Morena es su amplio margen de acción, ya que su carrera está fincada en la honestidad, así como siempre busca una consolidación y transformación de la izquierda en Michoacán y en México.

En los momentos críticos que vive Michoacán, un perfil que muestre empatía con las causas sociales y puede presumir de una trayectoria intachable, vendría como anillo al dedo.

Son varios rubros que requieren especial atención y transformación en Michoacán: salud, trabajo, entorno económico, social y por supuesto la educación, y Arias Solís ha expresado y demostrado que tiene experiencia y voluntad para atender cada una de las necesidades sociales de los michoacanos.

Avanzar y apoyar los proyectos de la 4T en el Estado, puede ser una tarea primordial en Michoacán en los próximos tiempos y Cristóbal Arias Solís tiene de sobra experiencia y conocimiento de lo que sucede en tierras michoacanas. 

El michoacano, que actualmente encabeza la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, ha tenido una larga trayectoria como luchador social y comulga ampliamente con las causas agrarias y campesinas, que forjaron sus pensamientos políticos e ideales. 

Todo indica que sus conocimientos y carrera política lo impulsan cada vez más a ser candidato a gobernador de Michoacán. Solo queda esperar que los aires que vienen de las más altas esferas le sean favorables y haga una transformación en Michoacán… que tanto le falta hace.

Lee: Propuesta de Morena de cobrar un peso más de impuesto a refrescos golpea a los pobres: ANPRAC

Publicidad

Trends

Publicidad