:)

Inteligencia Artificial

La bancada animalista de Morena, PVEM y MC propone prohibir la asistencia de niños a las corridas de toros

La bancada animalista de diputados y senadores de Morena, Movimiento Ciudadano y PVEM no quiere a los niños y niñas en las corridas de toros en México

Published

on

El torero Joselito Adame/ Foto Cuartoscuro

Antonio Franyuti, director de la organización Animal Héroes, y bancada animalista de diputados y senadores de Morena, Movimiento Ciudadano y PVEM proponen que se le impida el acceso a los niños y niñas a las corridas de toros de la Plaza México, así como se les frene formar parte de las escuelas de tauromaquia en México.

La iniciativa de ley en manos de la bancada animalista no prohibirán las corridas de toros, sino que no forme parte de una cultura para normalizar la violencia entre los menores de edad en México, manifestó Antonio Franyuti, fundador y director de la organización Animal Héroes.  

“El niño no va a diferenciar si es un arte, cultura, tradición, lo que va a ver es un acto violento de maltrato y matanza sangrienta hacia un animal”, manifestó Mayra Escalante, psicóloga de Animal Héroes, una asociación civil que consiguió ya el respaldo de la diputado de Movimiento Ciudadana, Martha Tagle, para prohibir la asistencia a las corridas de toros.

“Existen consecuencias psicológicas en los niños, en la mente de un niño. A la mente del niño llega el mensaje  de que el torero es un héroe, es valiente, es grande, es fuerte, así como celebra la violencia”

Mayra Escalante, psicóloga de Animal Héroes.

“Mis papás, mi familia, están justificando esta violencia, la niegan. Me dicen: el toro no siente, o la normalizan”, señala la psicóloga durante la conferencia de prensa Niñez Sin Tauromaquia.

La diputada Martha Tagle es la principal impulsora de la iniciativa, así como ya se sumó el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, los diputados de Morena, Mario Delgado, Rocío Adriana Abreu Artiñano, Sergio Mayer Bretón, así como los diputados del Partido Leticia Gómez Ordaz y Roberto Rubio Arturo Escobar.

“Por un lado le dicen: no le pegues a tu hermano, en la escuela le dicen que la violencia es condenable. La crueldad está bien si me divierte”, detalla la psicóloga con estudios en neurosis infantil.

Lee: Cineastas piden salvar a las vaquitas marinas del golfo de California

Martha Tagle, principal impulsora de la iniciativa para impedir la presencia de menores de edad en corridas de toros, recordó que reformarán dos artículos de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes para lograr su plan.

“Donde se busca impedir el ingreso de menores de edad a los eventos de tauromaquia, peleas de perros, gallos, diversas actividades donde hay hechos de violencia”, explicó la diputada de Movimiento Ciudadano.

“Los menores de edad no podrán participar en las escuelas de toreros, es algo que se fomenta desde edades muy tempranas por eso buscamos incidir, para que no sólo no presencien, sino que no incidan en actos violentos”, dijo la legisladora ante el cuestionamiento de Cobertura 360.

Lee: Una artista rusa vende sus obras para comprar caretas y curebocas para los hospitales mexicanos

José María Pérez Gil, especialista y abogado en temas medio ambientales, habló sobre la recomendación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para impedirle la entrada a los niños a las corridas de toros.

“México firmó y ratificó la convención de los derechos del niño, la cual ha permeado un poco en México. En Baja California, Veracruz y Campeche se modificaron las leyes locales para impedir el acceso de menores a estos eventos”, recordó Pérez Gil.

Con la iniciativa presentada por la banca animalista se cumplirá la convención de los derechos del niño de la ONU en toda la República Mexicana, concluyó el abogado.

Publicidad

Trends

Publicidad