:)

Inteligencia Artificial

Una artista rusa vende sus obras para comprar caretas y curebocas para los hospitales mexicanos

La artista rusa Anya Myagkikh dona lo recaudado por la venta de sus obras para comprar caretas, tapabocas y overoles para hospitales en México

Published

on

Una artista rusa vende sus obras para comprar caretas y curebocas para los hospitales mexicanos

La artista rusa Anya Myagkikh demuestra todo su cariño y afecto por México, ya que donará todo recaudado de las subastas de sus obras para comprar equipo médico para el sector salud que se encuentra combatiendo el coronavirus (Covid-19) en el país.  

Una de las artistas contemporáneas del momento en Europa se inspiró en México y decidió donar lo recaudado en la venta de dos de sus obras, que son parte del catálogo de la próxima subasta de arte contemporáneo #EstoEsAhora.

Lee: Las muñecas rusas con inspiración mexicana

La artista rusa participará con el lote 56 y 59 del catálogo de Morton Subastas, en la puja que se llevará a cabo a distancia el próximo 5 de mayo a las 6:00 de la tarde, hora México y en la que se puede participar desde www.mortonsubastas.com.

En 2019, la artista visual rusa graduada del Chelsea College of Art and Design, en la Universidad de las Artes de Londres, presentó en Polanco una exposición que incluye tres piezas de gran formato en realidad virtual, joyería y pintura.

Anya Myagkikh nació en Moscú en 1991 y ha expuesto en el Centro Cultural de Belém, en Lisboa, Portugal; Casa Batlló, de Barcelona, España; Katara Foundation, en Qatar, y en galerías de arte de Londres, Nueva York, Tokio, Miami y Moscú. Lo que trae a México es una experiencia inmersiva para toda la familia

La venta de estas obras, que consisten en una instalación de realidad virtual y un cuadro interactivo con realidad aumentada, podría recaudar hasta 4 mil 500 dólares, de acuerdo a la valuación de los especialistas de la casa de subastas.

Todo ese dinero será destinado a comprar caretas, tapabocas y overoles desechables para personal médico que lo necesite en México.

Ambos lotes son los únicos de la subasta que utilizan la tecnología como soporte, tendencia cada vez más contundente en el arte contemporáneo.

En abril de 2020 fue terminada la producción botellas de Mezcal Oro de Oaxaca, edición limitada de mezcal, que fueron intervenidas por Anya y saldrán a la venta. De lo que se recaude de ello, se destinará 20 por ciento para la compra de material médico, que será enviado a diferentes hospitales de la República Mexicana.

Lee: La trova de Óscar Chávez fue apagada por el Covid-19

Anya, que ha participado con obra suya en ferias de arte como Spectrum Miami Art Fair, Barcelona International Art Fair, Islington Contemporary Art and Design Fair 9 London con muy buena crítica especializada.

Publicidad

Trends

Publicidad