:)

Inteligencia Artificial

La trova de Óscar Chávez fue apagada por el Covid-19

Óscar Chávez, cantante, compositor, activista y actor fue hospitalizado la tarde del martes tras presentar síntomas de coronavirus

Published

on

El compositor, cantante y activista Óscar Chávez murió en un hospital de la Ciudad de México por coronavirus.

El músico fue internado la tarde del martes tras presentar síntomas de coronavirus en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.

El cantante de protesta y de varios géneros latinoamericanos tenía 85 años de edad. Nació en la Ciudad de México, el 20 de marzo de 1935, vivió su niñez en la colonia Santa María la Ribera.

Se le recuerdad por su participación en el cine en la película Los Caifanes en 1966 que le valió dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo y participó en la grabación de programas de radio.

Óscar Chávez colaboró en documentales de la historia de México como narrador. Ha aparecido en varias telenovelas y dirigido algunas piezas teatrales como Un hogar sólido y Ventura Allende de Elena Garro y Coloquio Nocturno de Durrem.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje esta mañana durante su conferencia de prensa.

“De manera especial mando a un abrazo a Óscar Chávez, que fue internado ayer, y así muchos otros. Nuestro abrazo fraterno para salir adelante.No perdamos la fe nunca”, expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

Después de que se dio a conocer que el muy querido músico estaba internado, también la comunidad artística le deseó pronto recuperación.

Roberto Cantoral Z., a través de la cuenta de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) manifestó: “El Consejo Directivo y los autores y compositores de la SACM deseamos la pronta recuperación de nuestro amigo Óscar Chávez, uno de los más reconocidos cantautores de habla hispana”.

Lee: Paul McCartney pide a los chinos ser “más limpios y menos medievales”

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, dijo a través de su cuenta en Twitter que una voz como la de Óscar Chávez nunca se apaga.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!”, expresó la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En julio de 2019 se llevó a cabo el primer Festival Cantares en las islas de Ciudad Universitaria en donde participaron varios trovadores, entre ellos, Óscar Chávez, a quien se le declaró como Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX.

El cantautor de 84 años, tras saludar a la audiencia y disculparse, porque se encontraba sumamente ronco, abrió su participación con La lloroncita, La Mariana, La Llorona y Carta de Margarita.

Publicidad

Trends

Publicidad