:)

Inteligencia Artificial

Las muñecas rusas con inspiración mexicana

Una recomendación para que conozcas las muñecas de Anya Myagkikh, quien tiene su exposición llamada Mexican Dream

Published

on

La artista rusa Anya Myagkikh se inspiró en la Ciudad de México para su más reciente exposición, ya que intervino las muñecas rusas tradicionales (matryoshkas) con motivos mexicanos como colores, palmeras, cielo y pirámides.

“Espero no solo sentimientos y emociones, quiero obtener una reacción adicional, si es interesante para los mexicanos ver mis muñecas de anidación (matryoshkas), tal vez luego irán a casa e intentarán aprender algo sobre Rusia, o tal vez incluso querrán ir a Rusia y conocer mi cultura en vivo”, comenta.

“Los mexicanos son sorprendentemente atentos y te tratan con amor sincero, sientes la unidad y solidaridad de las personas en cada momento. Esa es la sensación me inspiró al crear mis obras”

Anya Myagkikh, artista rusa

Anya ha participado con obra suya en ferias de arte como Spectrum Miami Art Fair, Barcelona International Art Fair, Islington Contemporary Art and Design Fair 9 London con muy buena crítica especializada.

Y no solo eso, también se podrá disfrutar de una serie de 20 piezas de la instalación Realidad Virtual, Realidad Aumentada y pintura, en la que Anya explora todos los componentes de lo mexicano.

“La Ciudad de México no fue una elección aleatoria para mí, pues la considero llena de magia y que refleja el espíritu. No permite que nadie se quede indiferente”, comenta.

Lee: No son anarquistas quienes destruyen una librería: AMLO

La artista aseguró que la Ciudad de México no permite que te quedes indiferente a ella,  pues con sus millones de automóviles, calles, vestigios arqueológicos, comerciantes ruidosos, palmeras, cielo azul, pirámides y palacios coloniales permiten el disfrute de la existencia.

La exposición “Mexican Dream” se inaugurará el próximo 24 de octubre en la Galería El Reloj, ubicada en El Parque Lincoln de Polanco, en la CDMX, es gratuita y estar´á abierta hasta el 4 de noviembre.

La artista afirmó que su interés se centra en mostrar las coincidencias entre los mexicanos y los rusos.

“En aquello que nos hace felices: las pequeñas cosas simples, como algo que se encuentra ocasionalmente; la sonrisa de una niña jugando en una fuente o un dulce con una taza de café”

ANYA MYAGKIKH, ARTISTA RUSA

Con esta exposición multisensorial, la artista rusa busca unir no solo a los dos países, sino a todo el mundo.

Lee: Alejandra Odgers enseña a niños tijuanenses a escribir melodías

Además, durante la exposición, Anya Myagkikh buscará elaborar una pieza colectiva en la que invitará al público mexicano a ser parte del sueño.

“Principalmente espero no solo sentimientos y emociones, quiero obtener una reacción adicional, si es interesante para los mexicanos ver mis muñecas de anidación (Matryoshkas), tal vez luego irán a casa e intentarán aprender algo sobre Rusia, o tal vez incluso querrán ir a Rusia y conocer mi cultura en vivo”, agregó.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad