:)

Sonora

Hospitales de Sonora están en riesgo de saturación por Covid-19

Los hospitales de Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado se encuentran en riesgo máximo por la saturación para atender pacientes Covid-19

Published

on

El gobierno de Sonora pide a los ciudadanos quedarse en casa.

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, advirtió que en municipios como Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca y Nogales la ocupación en hospitales está en riesgo de saturación por el crecimiento acelerado en los contagios de coronavirus (Covid-19).

El riesgo de la saturación en hospitales ocurre por le incremento en el número de casos positivos a la enfermedad, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Al 9 de junio de 2020, las autoridades de Sonora informaron que se registraron en un solo día 18 fallecimientos y 144 contagios nuevos de Covid-19, con lo que se llega a 309 defunciones y 3 mil 794 casos positivos en la entidad.

José Jesús Contreras Soto, director del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), señaló que Hermosillo tiene en riesgo máximo de ocupación, el Hospital Fernando Ocaranza del Issste, y el Hospital Chávez de Isssteson.

Lee: “O nos hundimos en la pandemia de Covid-19 o sacamos el barco todos juntos”, dice Claudia Pavlovich

Sin embargo, dijo, para los derechohabientes del Isssteson de Hermosillo se encuentra la disponibilidad de su Hospital Temporal Covid en las instalaciones del Snte54.

En Ciudad Obregón, se encuentra en riesgo máximo el Hospital General de la Secretaría de Salud; el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, y el Hospital General Regional 1 del IMSS; en Nogales, la Clínica Hospital Nogales del Isssteson, se encuentra en riesgo máximo; además las clínicas del IMSS en Caborca y San Luis Río Colorado, puntualizó.

“Quiero informarte que estamos trabajando constanmente en cuidar tu salud, y la de tu familia, por eso hemos habilitado cinco hoteles como Centros Covid-19, en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, y en los próximos días estará listo y en operación el de Ciudad Obregón”, agregó Contreras Soto.

También se puede hospedar personal médico que labora en áreas de atención a pacientes positivos a Covid-19, para evitar contagiar a sus familias.

Lee: El Covid-19 no camina, sino lo llevan los humanos, asegura Mario Hernández Reyes

Publicidad

Trends

Publicidad