:)

Sonora

El Covid-19 no camina, sino lo llevan los humanos, asegura Mario Hernández Reyes

Mario Hernández Reyes se trasladó desde Hermosillo a San Luis Río Colorado para atender a pacientes con Covid-19

Published

on

El doctor Mario Hernández Reyes extraña a su familia que está en Hermosillo

Mario Hernández Reyes, quien forma parte del equipo de médicos de Hermosillo que acudieron al Hospital General de San Luis Río Colorado, pidió a la población a seguir quedándose en casa para evitar los contagios por coronavirus (Covid-19), porque el virus “no anda caminando”.

“Ayúdenos, quédense en casa, el virus no anda caminando, lo llevan ustedes. También los que no tienen ningún síntoma, esas son las personas que están enfermando al resto de la población”, manifestó uno de los médicos, quien llegó a la ayuda del sector salud de San Luis Río Colorado.

El 20 de abril de 2020, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, anunció una serie de acciones específicas para San Luis Río Colorado, municipio que más incidencias de contagios y defunciones ha registrado por el coronavirus (Covid-19).

La mandataria envió a Jaime Ibarra González, subsecretario de los Servicios de la Salud de Sonora, como representante permanente para coordinar todos los esfuerzos para frenar la curva de contagios en San Luis Río Colorado, que se ha convertido en foco rojo en esta pandemia.

El gobierno de Sonora le pidió a cientos de médicos trasladarse desde Hermosillo al Hospital General de San Luis Río Colorado para apoyar a sus colegas, quienes atienden la contingencia por el Covid-19.

Hernández Reyes extraña a su familia, piensa a diario en ellos, y les dice constantemente que no se preocupen por él. También, les asegura que se cuida y cuenta con compañeros plenamente preparados para la atención de los pacientes.

Lee: Atiendo a cada paciente de Covid-19 en Sonora como si fuera de mi familia: anestesióloga

El médico comenta que desde que instaló en San Luis Río Colorado mantiene sus hábitos alimenticios saludables y se ejercita a diario para fortalecer su salud durante la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

“Mi rutina ha cambiado desde extremar las medidas de prevención e higiene, dentro de mi vida de trabajo y mi vida cotidiana en donde me estoy alojando, trato de mantener mis hábitos alimenticios y realizar ejercicio”, contó Mario Hernández Reyes.

Lee: “En cualquier momento podemos contagiarnos de Covid1-19”, dice urgenciólogo sonorense

Mario Hernández Reyes comentó que a raíz de que la pandemia, ha extremado los cuidados preventivos para cuidar su salud.

Parte del autocuidado de la salud es muy importante la alimentación y el ejercicio, por lo que continúan con esos hábitos en el hogar y reitera el llamado de quedarse en casa.

Hasta el 2 de junio con corte de las 21:00 horas, en Sonora hay 2 mil 704 casos confirmados y 224 personas fallecidas por el nuevo coronavirus de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la entidad.

Publicidad

Trends

Publicidad