:)

Sonora

“En cualquier momento podemos contagiarnos de Covid1-19”, dice urgenciólogo sonorense

Para el médico urgenciólogo Daniel Edgar Frías, pasar el fin de año en familia se ha convertido en su deseo más recurrente

Published

on

El médico urgenciólogo Daniel Edgar Frías, quien junto a su esposa trabaja en el Hospital General de Guaymas, enfrenta cada día el temor al contagio por coronavirus (Covid-19), pues trabaja a diario en la primera línea atendiendo a personas enfermas con el virus.

“Es tan sencillo cuidarse, solo tenemos que lavarnos las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y evitar salir si no es esencial, no cuesta, no genera gasto, nos están pidiendo un cuidado para nosotros mismos, entonces hay que acatarlo”, aseguró el médico, quien se mostró frustrado por luchar con la gente que no acata las recomendaciones.

Lee: “Me preocupa llegar a casa y contagiar de Covid-19 a mi familia”, afirma un médico sonorense

Daniel Edgar Frías reconoció sentir temor, por lo que ha tenido que realizar muchos cambios en su rutina, como el horario de alimentación, hábitos de higiene y sana distancia.

Al tener contacto a diario con personas enfermas de coronavirus para el médico urgenciólogo su deseo más recurrente es pasar junto a toda su familia el fin de año.

Daniel Edgar comentó que el paso por esta pandemia ha sido muy incierto, al ser un virus algo novedoso y en el caso de Sonora ha llegado la pandemia desfasada en comparación de otros estados del país.

Mencionó que el personal de salud en el hospital donde labora ha estado trabajando demasiado, con muy buena actitud y aunque se tiene bastante información, prevalece la incertidumbre sobre los tratamientos y los procesos diagnósticos.

Lee: Doctora sonorense tiene dos trabajos: cuidar a sus pacientes y a sus hijas del Covid-19

Hay interés entre los compañeros, ya que es un universo completamente distinto al que tenían, esta situación surgió, dijo, a partir de noviembre del 2019 y es muy poco el tiempo para conocer el virus.

Publicidad

Trends

Publicidad