:)

Baja California

Dudan que las cenizas entregadas por funeraria sean de su familiar muerto por Covid-19

José Efraín Guzmán Zazueta murió de Covid el 30 de abril, pero fue hasta 26 días después que la familia recibió una urna llena de ceniza

Published

on

José Efraín Guzmán Zazueta, técnico en radiología en el IMSS de Tijuana
José Efraín Guzmán Zazueta se desempeñaba como técnico en radiología en el IMSS de Tijuana. Crédito: Yolanda Morales

TIJUANA, Baja California. Familiares de una de las víctimas de coronavirus en Tijuana, que murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dudan que las cenizas que recibieron de la funeraria que realizó la cremación sean las de su ser querido. Lo anterior, debido a supuestas anomalías y la tardanza en la entrega de los restos.

José Efraín Guzmán Zazueta, quien se desempeñaba como técnico en radiología en el IMSS de Tijuana, falleció por Covid-19 el pasado 30 de abril. Sin embargo, fue hasta 26 días después que la familia recibió una urna llena de ceniza, pero también de muchas dudas.

Jesús Alejandro Guzmán, uno de los hijos del fallecido, denunció que después de múltiples llamadas sin contestar por parte del personal de la Funeraria Latinoamericanos, la familia tuvo que acudir a sus instalaciones para ser notificados sobre la fecha en que se cremaría el cuerpo.

Lee: Los médicos y enfermeras de Playas de Rosarito luchan contra la depresión y miedo al Covid-19

Sin embargo, cuando la familia llegó al lugar, antes de la hora acordada para estar presente en la cremación y darle el último adiós, les dijeron que el cuerpo ya había sido incinerado.

Bien pudieron haber quemado un tronco y nos entregaron eso“, dijo molesto Jesús Alejandro. “Nosotros no tenemos certeza de que sea mi papá, no nos pueden acreditar, no hay un control, no hay un orden. Nos entregan una caja sin número de folio, ni nada, es algo injusto”.

Los familiares de José Efraín denunciaron a este medio los malos tratos y la pésima atención que dicen haber recibido por parte de la funeraria.

Lee: Este médico de 72 años decidió no abandonar a sus pacientes con Covid-19

Representantes de la agencia fúnebre no estuvieron disponibles para ofrecer un comentario sobre la inconformidad de los deudos.

“Mi papá se sentía orgulloso de trabajar en el IMSS, me mandaba fotos de que estaba ayudando a la gente con Covid-19”, mencionó el hijo. “Pero no hemos podido darle una despedida como mi papá se lo merecía“, lamentó.

Publicidad

Trends

Publicidad