:)

Guanajuato

Guanajuato tiene el mejor sistema de salud para enfrentar el Covid-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que el sistema de salud se encuentra dentro de los primeros lugares de México

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que la entidad cuenta con uno de los mejores sistemas del país para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Efectivamente, creemos que tenemos al mejor sistema de salud del país y esto es consecuencia de seis administraciones estatales de Acción Nacional, desde el gobernador Carlos Medina Plascencia hasta ahora se hizo un gran esfuerzo”.

“Tenemos 630 unidades médicas entre centros de salud, hospitales regionales, federales, estatales, puro sistema estatal sin contar con el IMSS e ISSSTE”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Lee: Estas son las 4 fases para reabrir los negocios en San Miguel de Allende

El gobernador detalló que hay 22 mil profesionistas que trabajan en el sistema de salud estatal y 2 mil de ellos son profesionistas integrantes de campañas eventuales del dengue.

 El gobernador panista informó durante una reunión virtual con integrantes del PAN, que se destinaron 480 millones de pesos para la compra de ventiladores para atender a pacientes Covid-19.

“Contamos con más de mil ventiladores, camas, reconvertir, no sólo el de León, sino el de Celaya. Compramos todos los insumos, trajes, lentes, material requerido para atender a las personas contagiadas”, detalló.

Rodríguez Vallejo recordó que Guanajuato fue uno de los cuatro estados de la República, que decidió no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque en la entidad sí funciona el sistema estatal.

“No decidimos adherirnos al Insabi, por la gran capacidad que tiene el IMSS en el estado. Tenemos que mejorar esas etapas que se están haciendo bien”, comentó el político.

Lee: No hay condiciones para reactivar San Miguel de Allende: el pico de contagios aún no pasa

“El apoyo del doctor Narro para la infraestructura del gobierno de Miguel Márquez Márquez, por eso lo señalamos”.

Dentro del sistema de monitores de gobiernos estatales nos pone con el 95.8 por ciento en abastecimiento de medicinas, 98.2 por ciento en satisfacción de usuarios y siempre hemos estado a la punta. Hay muchas alternativas para que México salga adelante y Guanajuato no ha sido la excepción”, aseguró el mandatario guanajuatense.

Publicidad

Trends

Publicidad