:)

Guanajuato

El marketplace de Unicef está detrás de la venta de artesanías de Guanajuato al mundo

La Cofoce dice que hay 50 empresas que venden sus artesanías a través de Novica, una plataforma de la Unicef

Published

on

El gobierno de Guanajuato trabajó en que más empresas vendan artesanías en el extranjero.

Lo hecho en Guanajuato es sinónimo de calidad y un ejemplo de ello son las artesanías de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, León, Irapuato, Valle de Santiago, Tarandacuao, aseguró Jorge Rodolfo Godínez Martínez, Coordinador del Sector Decoración y Artesanías de Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce).

Los hecho en Guanajuato son productos elaborados con la pasión, creatividad y talento de cientos de artistas, hoy, ya están dando la vuelta por el mundo, manifestó el funcionario.

“Actualmente contamos con casos de éxito de empresarios guanajuatenses que venden en Novica y buscamos sumar cada vez más artistas a la plataforma”, declaró.

Novica es un marketplace especializado en la venta y promoción de producto artesanal de alto valor agregado.  Se trata de una plataforma que trabaja en asociación con National Geographic, Unicef, entre otros aliados estratégicos.

Cuenta con 28 oficinas satelitales alrededor del mundo y tiene más de 98 millones de dólares pagados desde 1999.

Es una plataforma que promociona al artista y a sus productos; actualmente más de 3 mil artistas venden sus piezas en la plataforma.

“Hoy en día contamos ya con 50 empresas guanajuatenses en la plataforma de diferentes municipios del estado como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, León, Irapuato, Valle de Santiago, Tarandacuao y están por sumarse Salamanca, Moroleón y Comonfort”, manifestó Godínez Martínez.

Lee: Dan tour virtual por Facebook para impulsar el turismo en Guanajuato

Señaló que el número de empresas que desean llevar sus creaciones a distintos países puede crecer, esto por la apertura de la plataforma Novica para que los productores de artesanías de Guanajuato comercialicen sus productos en el Marketplace.

A través de un webinar a celebrarse el 05 de junio de 2020 a través de las plataformas de Cofoce donde se les explicará a los productores de artesanías las características que deben tener los productos para llegar a destinos internacionales.

“El webinar lo hacemos para continuar con la estrategia de digitalizar a las empresas de Guanajuato y con ello, generar ventas de exportación online con el fin de que haya crecimiento sustentable y nuestras empresas puedan aprovechar las ventajas del comercio en línea; básicamente vendiendo a través de Novica sus piezas pueden ser compradas desde cualquier parte del mundo”, comentó el coordinador de la Cofoce.

El webinar es dirigido para cualquier tipo de empresa relacionada con el sector, dedicadas a la elaboración de productos como cerámica, madera tallada, hoja de lata, espejos, joyería, marroquinería, bolsas, sombreros, prendas de vestir, papel maché, piedra volcánica, todos con las características artesanales y de alta calidad. Pero aquí lo interesante es que la plataforma promociona al artista.

“Entonces crea un perfil inclusive del artista, hay una fotografía del artista, de sus piezas, una descripción de cada una de ellas; entonces puede ser para pequeñas, medianas y grandes empresas. En el webinar se dará a conocer el funcionamiento de la plataforma, métodos de venta, cuando se vende el producto ¿cómo se le paga el artesano?, etc. pero de entrada pues esta plataforma no cobra una membresía, ni una mensualidad, entonces tiene muchas ventajas que vamos a ver en el webinar que pueden aprovechar nuestros empresarios”.

Lee: El Festival Cervantino sigue en pie en Guanajuato, pese al Covid-19

El Coordinador del Sector Decoración y Artesanías de Cofoce resaltó que en Guanajuato existe mucho talento y con este tipo conferencias se busca incrementar el número de artistas y de producto guanajuatense en el Marketplace.

No es un secreto que los productos de Guanajuato son bien recibidos en distintos países; ya sea por la calidad, su belleza y la historia que envuelve cada creación, destacando las artesanías.

“En la plataforma podemos ver casos de algunos artistas que están vendiendo de Guanajuato donde inclusive, como todas las páginas donde se compra por internet, hay una evaluación que el cliente final, el que compró, pone una calificación de la pieza, una descripción de qué tal le llegó, de qué le pareció y todos los productos que se han vendido de Guanajuato han tenido muy buenos comentarios y muy buena aceptación”.

Si bien los productos que más se venden son la cerámica, la hoja de lata y los espejos, hoy en día existen empresas que le dan un valor agregado a sus piezas, lo que ha generado esa inmediata aceptación, finalizó sobre las artesanías.

Publicidad

Trends

Publicidad