:)

Baja California

Ni Jaime Bonilla Valdez ni el Covid-19 impidieron la boda de un funcionario en Ensenada

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dijo que nadie impidió la boda del director de Bienestar Social de Ensenada, Eduardo Vega Zamora

Published

on

Un funcionario del municipio de Ensenada se casó en plena crisis de Covid-19: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que nadie logró impedir la boda del director de Bienestar Social de Ensenada, Eduardo Vega Zamora, la cual se realizó en plena fase 3 y cuando el semáforo por el coronavirus (Covid-19) está en color rojo.

“Por más que tratamos de convencer (al  director de Bienestar Social de Ensenada, Eduardo Vega Zamora, de que no se casará, pues de todas maneras se casó: no pudimos hacer nada ahí”, comentó Jaime Bonilla.

El senador de Morena con licencia pidió a toda la ciudadanía de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito ser disciplinados con los convivios y reuniones, las cuales puede hacerles a través de las plataformas digitales.

Durante su conferencia para presentar la evolución del coronavirus en Baja California fue cuestionado Jaime Bonilla por los internautas, quienes molestos, pidieron sanciones a un funcionario de Ensenada que realizó su boda en plena pandemia.

Lee: Llegó el momento de que Francisco Vega de Lamadrid rinda cuentas: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla trató de convencer al novio de que no se casará en pleno Covid-19, pero no pudo.

“Aquí hubo un comentario de una boda que se llevó a cabo en Ensenada: mal hecho, pero también no le podemos decir a la persona que no se case”, declaró el encargado del Poder Ejecutivo.

“Creo que tuvo muy pocos invitados. Pero de todas maneras se ve muy mal y más porque era un funcionario del municipio de Ensenada”, manifestó Jaime Bonilla Valdez.

El gobernador de Baja California comentó que no es momento de bajar la guardia ni de relajarse ante el eventual regreso a la Nueva Normalidad, que será con base al semáforo por regiones.

 Todos los municipios permanecen en “rojo”, sin embargo, Tijuana refleja una estabilidad y que “ha pasado lo más difícil de la primera ola”, contrastando con Mexicali que refleja un “repunte” en el número de casos, recordó Jaime Bonilla.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico convocó a la población a permanecer en casa y salir solo por alguna necesidad básica, como trabajo, compra de despensa o por alguna consulta médica; en este sentido.

 El funcionario hizo un llamado a los grupos de riesgo: “En caso de presentar alguna sintomatología Covid-19, no esperen a que les falte el aire para acudir a las Clínicas de Fiebre para que reciban la atención oportuna”.

El titular de la Secretaría de Salud mencionó que este sector de la población  con enfermedades crónico-degenerativa  se mantiene “aislado”, y eventualmente conforme avance el “semáforo de regiones” a la “luz (color) naranja”, se tomarán medidas de protección para la incorporación gradual de este grupo a sus actividades, sin poner en riesgo su salud.

Lee: Un toque de queda para frenar al Covid-19 altera el ánimo de Baja California: Jaime Bonilla

Bonilla Valdez aclaró otra inquietud en su cuenta de Facebook, sobre el personal de las empresas “esenciales”, que contrajeran el coronavirus; en estos casos, dijo que “…los empleados deben contar con seguridad social (IMSS), por consiguiente, los empleadores están obligados a pagarles su salario como lo señala el decreto federal por la Emergencia Sanitaria, publicado a finales de marzo pasado”.

“Somos un estado que tuvo una gran inyección de pacientes contagiados; por su gran conectividad entre municipios, tuvimos una abrupta aceleración en la curva epidemiológica, sobre todo en la ciudad de Tijuana. Se registraron los picos más altos a finales de abril y principios de mayo. En los últimos días se ha estabilizado y un franco descenso en los ingresos hospitalarios”, manifestó secretario de Salud.

Un reporte actualizado de las cifras de efectos del Coronavirus en Baja California; al corte del pasado 16 de mayo, suman 3 mil 228 casos positivos de Covid-19. En Tijuana mil 559, Mexicali mil 332, Ensenada 140; Tecate 132, Playas de Rosarito 46 y San Quintín/ Vicente Guerrero 19.

Jaime Bonilla dijo que se reportan 549 defunciones en Baja California. En Tijuana 377, Mexicali 123, Ensenada 21, Tecate 18 casos, Playas de Rosarito 7 casos y en San Quintín/Vicente Guerrero 3.

La Secretaría de Salud mantiene la estadística de 610 pacientes recuperados, de los cuales 324 son del sexo masculino y 286 son del sexo femenino, el promedio de edad es de 39 años.

Lee: Mi gobierno es por cinco años, pero acepto la decisión de la SCJN: Jaime Bonilla

Publicidad

Trends

Publicidad