:)

Baja California

Llegó el momento de que Francisco Vega de Lamadrid rinda cuentas: Jaime Bonilla

El ex gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid desvío mil 700 millones de pesos a través de empresas fantasma

Published

on

El gobernador de Baja California dice que no hay una cacería de brujas en contra de Kiko Vega.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que no hay una cacería de brujas en contra del político panista Francisco Vega de Lamadrid, quien es acusado de usar facturas falsas y empresas fantasma para desviar mil 700 millones de pesos. 

El cateo realizado a la residencia de Francisco Arturo Kiko Vega “no es cacería de brujas, sino es justicia” para los bajacalifornianos, quienes fueron engañados, declaró el senador con licencia de Morena.

“Ya llevamos seis meses en el gobierno elaborando una carpeta y llegó el momento de que el señor ex gobernador venga a rendir cuentas, él y todos sus funcionarios, que están involucrados en estos fraudes. Durante la campaña dijimos que íbamos a llegar y esclarecer, caiga quien caiga”.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

El político bajacaliforniano dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó el operativo a la mansión, a raíz de la gran cantidad de información que ha obtenido en las denuncias que fueron formalmente presentadas en contra del exgobernador panista Vega de Lamadrid, así como contra su esposa Brenda Ruacho de Vega, ex presidenta del DIF estatal.

Lee: Catean una residencia del ex gobernador de Baja California

Las acusaciones que pesan en contra de Kiko Vega también involucran a sus ex titulares de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, así como un gran número de funcionarios estatales.

Francisco Vega Lamadrid y sus funcionarios intervinieron en el esquema de desvío de más de mil 700 millones de pesos mediante la compra y uso de facturas apócrifas de empresas “fantasmas”, manifestó Bonilla Valdez. 

Hay una denuncia en contra de Brenda Ruacho de Vega, ex presidenta del DIF Baja California por hacer uso indebido de los recursos públicos, agregó el gobernador de Baja California. 

“Se le ha acusado de desvío de fondos del DIF, situación que se torna delicada, puesto que son recursos que pertenecen a las familias, a las niñas y niños y a los programas sociales; y aunque había declarado que iba a comparecer, esto no ha ocurrido”, dijo.

El dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez Juárez afirmó que el cateo de  la casa de Francisco Vega de Lamadrid ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, en Tijuana, se debió a que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, está desesperado ante la resolución que habrá de dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la reforma para ampliar su mandato de dos a cinco años.

El gobierno de Baja California “quieren  generar cortinas de humo y no dudamos que ante la falta de resultados en atención a la pandemia (de Covi-19), crimen organizado y crisis económica vendrán más acciones como esta orden de cateo”, informó el líder partidista.

“Se lo dije muchas veces a la gente del PAN, pueden esconder la mano con la que roban, pero no la mano con la que gastan y han gastado muchísimo dinero”, manifestó el gobernador de Baja California.

Lee: El Covid-19 deja sin dinero a Baja California para una elección en 2021: Amador Rodríguez

Desde hace tiempo había pedido que se investigara y se fincaran responsabilidades contra quienes habían incurrido en ilegalidades, en la anterior administración con la que el PAN culminó 30 años en el poder público estatal, comentó Jaime Bonilla. 

“Si quería que las cosas se hicieran bien (refiriéndose al ex gobernador) no hubiera permitido que su partido o los militantes (que ocuparon cargos) robaran como robaron. No tenemos miedo a la crítica estamos acostumbrados. A partir de ahora, voy a estar informando todos los días a la ciudadanía sobre estos temas, para que los bajacalifornianos sepan lo que realmente ocurrió con ese gobierno tan corrupto, que fueron los ciudadanos los que lo echaron para afuera”.

Publicidad

Trends

Publicidad