:)

Baja California

Catean una residencia del ex gobernador de Baja California

El ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid es acusado de realizar operaciones simuladas por mil 586 millones de pesos

Published

on

TIJUANA, Baja California. Peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General de Baja California catearon una residencia del ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, quien es acusado de realizar  operaciones simuladas por mil 586 millones de pesos. 

La residencia del político del Partido Acción Nacional, que está localizada en la colonia Cumbres de Juárez en Tijuana, fue rodeada por elementos de la Fiscalía, mientras que la calle principal del fraccionamiento Paseo Cumbres de Maltrata fue bloqueado por agentes al paso vehicular. Nadie podía acercarse. 

Al interior de la residencia del Kiko Vega se encontraba personal doméstico y de limpieza. Ni el ex gobernador Baja California ni su esposa estaban al momento que se hizo el cateo de la propiedad en Tijuana.

Lee: Baja California tendrá su tren interurbano: conectará Tijuana y Tecate

A la casa del ex gobernador de Baja California ingresaron peritos de la fiscalía, agentes de investigación y personal para realizar el cateo en busca de indicios. 

Hasta el momento no se ha brindado información por parte de las autoridades de procuración de justicia sobre los motivos del cateo, cuya orden fue liberada este viernes por un juez y cumplimentada poco después de mediodía.

Hace unos días la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General por operaciones financieras simuladas, por un monto de mil 586 millones de pesos entre 2014 y 2019.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto del Congreso de Baja California, Eva Rodríguez, aseguró que el monto corresponde al pago a más de cien proveedores, a través de 275 operaciones inusuales. 

También el secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, interpuso en marzo una denuncia penal contra la ex presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, por presuntas irregularidades en los recursos del CRIT.

Lee: El Covid-19 deja sin dinero a Baja California para una elección en 2021: Amador Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad