:)

Política

A México todavía le faltan semanas críticas por vivir con el Covid-19: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el paciente México no presenta arritmia a pesar de que unos 15 mil mexicanos tienen Covid-19

Published

on

A México todavía le faltan semanas críticas por el Covid-19: Alcocer

El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela informó que México está en buenas condiciones, pero le faltan semanas críticas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“El paciente México en el Pulso de la Salud nos muestra que no está ni por arriba ni por abajo. Está sustentando por un camino, que está ya lleva tres meses, a una semana de haberse declarado la fase tres (del Covid-19)”, expresó el encargado de vigilar la salud de los mexicanos en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“No hay arritmias y desde luego esto está sustentado en un camino que llevamos tres meses o más en ello”, agregó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En todas las situaciones críticas que pasa el ser humano siempre debe de estar fortalecido, por lo que hay confianza en lo estrategia del gobierno para frenar la propagación del Covid-19, recordó Alcocer Varela. 

Sin embargo, a México le faltan días y semanas críticas, así como estamos seguros de que vamos por buen camino por el Covid-19.

“El sistema inmune está creando memoria y ustedes están creando memoria hacia Hugo López-Gatell, su informe técnico de capacidad de epidemiólogo, de ser humano, pues nos lleva a esperarlo y a decir, pues hay memoria, pues ¿Qué falta? Va a estar difícil que lo olvidemos después de esta epidemia”

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud.

Hugo López Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay 50 por ciento de camas disponibles en los hospitales de la Ciudad de México.

“El 50 por ciento de las camas están ocupadas las camas en la Ciudad de México para atender a pacientes Covid-19”, expresó el subsecretario que todo mundo conoce por su trabajo para frenar la pendemia en México.

Lee: Tijuana es el municipio de México con más enfermos de Covid-19

No existe un riesgo por edad para enfermarse de Covid-10, pero si se encontró que sí influyen la diabetes, hipertensión, obesidad en la mortalidad y letalidad.

“Es parte de nuestra dieta por exceso, con  productos de baja calidad, de muy poco valor nutricional, con extremada cantidad de azúcares, sal, productos industrializados”, explicó el epidemiólogo.  

El 80 por ciento de las personas con Covid-19 presenta sintomatología leve, así como pueden presentar inmunidad de rebaño, lo que representa que hay una proporción muy grande que ya no se puede infectar.

Lee: El mundo debe comprender que el coronavirus nos acompañará durante mucho tiempo: OMS

“No va a existir una vacuna en los próximos dos o tres años seguramente”, explicó el funcionario federal.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, informó sobre el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigido a 337 médicos especialistas y subespecialistas que trabajarán en unidades hospitalarias no Covid-19 para no ponerlos en riesgo además de que se les pagará 30 por ciento más de su sueldo.

“Nuestro respeto, nuestro amor, pedirles a todos los profesionales de la Salud para que atiendan a los pacientes. Se van a incorporar a hospitales no Covid-19 para garantizar la atención a pacientes que siguen llegando por otros padecimientos”, explicó el funcionario.

Publicidad

Trends

Publicidad