:)

Sonora

Sonora dona un terreno para que construyan un hospital del IMSS en Navojoa

El hospital del IMSS contará con servicios médicos de primer y segundo nivel y beneficiará a cerca de 140 mil derechohabientes del sur de Sonora

Published

on

Sonora dona un terreno para que construyan un hospital del IMSS en Navojoa
La gobernadora de Sonora fue la encargada de gestionar el hospital del IMSS para Navojoa. Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora (Cebyc), hizo la donación del predio para la construcción de un Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Navojoa.

Por instrucciones de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se inició con la búsqueda de un predio que cumpliera con las características y condiciones urbanas que el IMSS requiere para la construcción de un Hospital General de Zona, dijo la funcionaria encargada de administrar los predios gubernamentales.

Al encontrar el terreno idóneo se realizaron los trabajos de urbanización por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), dijo la funcionaria del gobierno de Claudia Pavlovich.

Lee: Claudia Pavlovich arma a sus hospitales para que enfrenten el coronavirus

“Empezamos el proceso para urbanizar el polígono por parte de la Sidur, toda la urbanización del predio para que pudiera haber esas condiciones y poder hacer esta donación al IMSS, y una vez concluidos (esos trabajos) se dio paso a la donación del predio de cuatro hectáreas”, afirmó.

De acuerdo a información proporcionada por el IMSS, el inicio de la construcción del Hospital General de Zona está programada para el próximo año.

El hospital tendrá una capacidad para 144 camas, con servicios médicos de primer y segundo nivel, y beneficiará a cerca de 140 mil derechohabientes que tiene el IMSS en la zona sur de Sonora.

En diciembre del 2018, la gobernadora de Sonora se reunió con autoridades del IMSS para gestionar la consolidación del proyecto del Hospital General de Zona en Navojoa, en sustitución del que se tiene actualmente.

Con esta donación de predio, el gobierno del Sonora cumple con la facilitación de un terreno para la edificación de este hospital.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

Publicidad

Trends

Publicidad