:)

Sonora

Guardia Nacional evitará que sonorenses estén en la playa para evitar más contagios de Covid-19

Ninguna persona puede acudir a las playas, balnearios, arroyos y ríos de Sonora, ya que serán invitiados a retirarse para evitar el contagio de Covid-19

Published

on

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad, Ejército, Guardia Nacional, Marina y policías municipales en coordinación con el sector de salud estatal vigilarán a los habitantes para que no vayan a las playas, balnearios y arroyos, con la finalidad de frenar la propagación de coronavirus (Covid-19).

La Mesa de Coordinacion Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Sonora hizo el llamado a la población a no acudir a las playas, balnearios, arroyos y ríos durante la contingencia del Covid-19, la cual concluye hasta el 31 de abril de 2020.

Detalló que seguirán de manera puntual las indicaciones para las instituciones de seguridad que se han emitido desde el gobierno federal tras la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus emitida el 30 de marzo.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad se suma a las medidas que se aplican en Sonora con la finalidad de evitar la propagación y contagio del coronavirus, por lo que se reforzó la vigilancia en playas.

El gobierno del Estado de Sonora declaró el 25 de marzo una declaratoria de emergencia sanitaria temporal como medida preventiva ante el brote de Covid-19, donde, entre otras medidas, todos los trabajadores de actividades o sectores no esenciales serán enviados a casa.

Lee: Los comercios en Sonora están blindados del robo y saqueo en la cuarentena del Covid-19

La declaratoria denominada “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”, a la que se sumaron en alianza los sectores económico, social y de gobierno, incluye cinco medidas fundamentales que Cobertura 360 reproduce íntegramente:

1.     Quedarse en casa evitará que una gran mayoría de sonorenses se enferme al mismo tiempo y se congestionen los hospitales, permitiendo ofrecer atención a todo aquel que la necesite.

2.     Continuarán realizándose las actividades consideradas esenciales. La mayoría de las empresas han aceptado esta medida consensuada con ellos y se han sumado en un ejemplar compromiso con sus trabajadores.

3.     Establecer programas alimentarios para quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad.

4.     Determinar las condiciones para que, una vez concluida la contingencia, se pueda recuperar la normalidad económica del estado, para lo cual se creará un fondo especial de apoyo a micro, pequeña y mediana empresa.

5.     El Gobierno del Estado garantiza la continuidad de su trabajo a través de servicios accesibles desde casa con un punto de contacto telefónico y en línea, donde los ciudadanos tendrán acceso a 461 trámites y servicios.

Lee: Claudia Pavlovich pide apoyo para terminar un hospital donde atenderán a enfermos de Covid-19

La mandataria explicó que, aquellos trabajadores esenciales que continúen laborando en actividades como el abasto y la disponibilidad permanente de alimentos, medicamentos, equipo médico, servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustibles, transporte, servicios públicos, entre otras actividades necesarias para preservar la calidad de vida de los ciudadanos, lo harán con todas las medidas necesarias para garantizar su salud.

Para garantizar todas las medidas, se cuenta con un fondo adicional de 500 millones de pesos, anunció Pavlovich.

Publicidad

Trends

Publicidad