:)

Negocios

Walmart y Soriana mandan a casa a los abuelitos empacadores para evitar contagio de coronavirus

Las dos cadenas comerciales aseguraron que los empacadores adultos mayores no estarán en las tiendas pero garantizan apoyo económico

Published

on

Las cadenas comerciales Walmart y Soriana informaron que los adultos mayores empacadores no estarán prestando el servicio en los supermercados en la República Mexicana para evitar cualquier contagio de coronavirus.

“Hemos decidido prescindir de la presencia de adultos mayores que brindan un valioso apoyo como empacadores voluntarios en nuestras tiendas a partir del 21 de marzo”, informó Walmart.

 “Aun cuando los empacadores voluntarios no son asociados de Walmart, estaremos brindándoles un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales”, aseguró la cadena de supermerncados estadounidense en un comunicado. Sin embargo no detalla cuánto dinero les dan para sobrevivir.

Walmart no precisó cuántas personas de la tercera trabajan y viven de las propinas por su trabajo como empacadores.

Lee: Fue acertado el cierre de negocios no esenciales por el coronavirus en Sonora

Soriana comunicó que la medida se aplicó a partir de este viernes 20 de marzo y los clientes que así lo deseen podrán destinar una aportación voluntaria para los empacadores adultos mayores, mismos que la cadena duplicará y entregará de manera íntegra a los adultos mayores.

Los procedimientos de limpieza han sido fortalecidos para asegurar la higiene de los principales puntos de contacto de las tiendas, las superficies utilizadas bajo un procedimiento estandarizado, así como desinfección frecuente de los carritos y canastas de supermercado.

Lee: El plan contra el coronavirus seguirá, a pesar de las presiones políticas: AMLO

Los trabajadores que decidan no acudir a las tiendas a realizar la actividad de empacado hasta pasada la contingencia, se les respetará su lugar en la plantilla de empacadores.

De igual forma estamos asegurando el continuo abasto de productos básicos para satisfacer las necesidades de consumo.

“Todos nuestros colaboradores han sido instruidos en el correcto lavado de manos y uso continuo de antibacterial”, agregó Soriana.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que hay 164 casos positivos de coronavirus en México, de los cuales 3 están en condiciones graves.

Publicidad

Trends

Publicidad