:)

Guanajuato

San Miguel de Allende se suma a las medidas preventivas por Covid-19

Todos los trabajadores del ayuntamiento mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tendrán licencia desde el 17 de marzo y hasta el 20 de abril, con goce de sueldo

Published

on

San Miguel de Allende Covid-19

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El gobierno municipal de San Miguel de Allende tomó medidas ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. Estas son las acciones que se realizarán:

1. A partir del martes 17 de marzo se cerró el centro gerontológico del DIF Municipal en Palmita de Landeta, hasta nuevo aviso.

2. Los trabajadores del gobierno municipal mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tendrán licencia desde el 17 de marzo y hasta el 20 de abril, con goce de sueldo. Estas son las poblaciones más vulnerables al coronavirus.

3. Para evitar conglomeraciones en oficinas públicas, las distintas direcciones del gobierno municipal trabajarán únicamente con el personal necesario promoviendo la #SanaDistancia. Sin embargo, se ampliarán el número de operadoras y líneas telefónicas, además de redes sociales para poder atender aquellos asuntos y requerimientos ciudadanos sin que las personas acudan a las oficinas.

Lee: Así vive esta mujer hermosillense la cuarentena por coronavirus en Italia

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, rindió un informe al cuerpo colegiado del Ayuntamiento sobre las acciones que realiza su administración a fin de evitar la propagación del virus Covid-19 en San Miguel de Allende.

“Entendemos con claridad que lo que está en juego no es una crisis económica, lo que está en juego es la pérdida de la salud y de vidas humanas y, en ese sentido, es que estas decisiones las tomé con todo uso de mis facultades y sobre todo con el compromiso y responsabilidad que esto requiere”, señaló el edil.

Algunas medidas de la administración para prevenir contagios de coronavirus son: la suspensión de todas las procesiones que se realizan dentro del municipio, así como de todos los apoyos económicos o en especie para cualquier festividad que se realice en San Miguel de Allende, hasta nuevo aviso.

Lee: OMS pide no tomar ibuprofeno para síntomas de coronavirus

Además, los separos municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, deberán tener un filtro médico, los cuales realizarán una revisión a cada detenido antes de su ingreso, y se contará con un espacio aislado a efecto de colocar ahí a los detenidos que cuenten con los síntomas del Covid-19.

La jurisdicción sanitaria y el gobierno municipal trabajarán en la central camionera con la instalación de un filtro para todo aquel que ingrese por este medio, así como para aquellos que salen del municipio.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad