:)

Política

Es inhumano impedir el desembarco de un crucero por miedo al coronavirus en Cozumel: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no ser racista con los 5 mil turistas del crucero suizo en Cozumel, ya que no hay brote de coronavirus

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que permitir el descenso de miles de turistas del crucero suizo MSC en Cozumel, Quintana Roo, es cuestión de humanidad y no de haber racismo, porque ya se descartó algún brote de coronavirus.

“Se van a cumplir con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos ni aeropuertos o rechazar a quienes vienen a México o transitan por México, nada más por cuidar la cuestión sanitaria”.

Lee: Frenan arribo a Cozumel de crucero suizo por posible coronavirus

“Se aplica un protocolo de revisión, pero no se le puede negar a nadie, imagínense que llegue un barco y que no se les permita: eso es inhumano”, manifestó.

“Si se detectara algún caso se atiende, pero nosotros no podemos actuar de manera inhumana”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena señaló que hay protocolos de salud para ser aplicados a los 5 mil turistas que viajan a bordo.

“Imagínense la desesperación de los que están a bordo”, dijo el mandatario, quien recordó que no se les permitió atracar al navío en Jamaica e Islas Vírgenes.

Lee: Coronavirus es la crisis de salud más grave desde 1949: Xi Jinping

“Es un asunto de humanismo, es lamentable que haya actitudes de rechazo. Cerca de 5 mil personas que no pueden desembarcar, ¿en dónde está nuestro humanismo? ”, cuestionó el jefe del Ejecutivo.

“Hay una actitud de rechazo general. No dejo de recordar cuando fuimos a Bolivia a rescatar de acuerdo a nuestra tradición de asilo, al presidente Evo Morales, el avión que lo traía no tuvo autorización en algunos países que no voy a mencionar. Eso no tiene que ver con nuestra tradición de solidaridad”, aseguró el tabasqueño.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que no tiene duda de que el país está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“No tengo ninguna duda de que se está preparado y que son especialistas los que están a cargo de este asunto, hay quienes quisieran que nos fuese mal”, finalizó el mandatario.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad