:)

Sonora

El pago a los jubilados no se ha incumplido, asegura Isssteson

El director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, aseguró que el pago a jubilados y pensionados se hace conforme a la ley

Published

on

Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) tienen su pago garantizado conforme a la ley, informó Pedro Ángel Contreras López, director del organismo de servicios de salud de la entidad.

“Está muy claro a qué tienen derecho, está muy claro que la junta directiva de Isssteson e Isssteson está cumpliendo con lo que se tiene derecho, no estamos en ningún incumplimiento”.

“Yo quiero desde un principio deslindar a Isssteson y al Gobierno del Estado de cualquier eventualidad que pudiera surgir por el que los trabajadores decidan quedarse a acampar afuera de las instalaciones, nosotros no nos hacemos responsable de situaciones de salud o inconvenientes que puedan suceder en virtud de que son gente mayor”, comentó Contreras López.

El funcionario estatal se pronunció respecto al amago de varios jubilados, quienes desean plantarse afuera de las instalaciones con la finalidad de exigir un pago mayor.

Lee: El Isssteson dejó atrás sus problemas financieros: Claudia Pavlovich

Las exigencias de las personas mayores  derivan de la mala interpretación de lo que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en enero de 2019.

Lo que dice la ley

Con base a lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la aplicación o incremento al salario del concepto de “Monto Independiente de Recuperación” (MIR) es sobre dos hipótesis: 1. Es para trabajadores asalariados, es decir, en activo; y, 2. Que el ingreso salarial diario sea como tope, un salario mínimo general; por lo que es improcedente el pago de este concepto a pensionados y jubilados.

Lee: Los jóvenes de Sonora pueden vivir sin drogas: Julio César Chávez

El titular de Isssteson afirmó que esto se les ha explicado a los jubilados y pensionados, sin embargo, sigue el amago de acampar como medida de presionar a las autoridades para exigir el aumento al pago que reciben actualmente.

Publicidad

Trends

Publicidad