:)

Política

Hay grupos de poder con influencia que están molestos con el gobierno: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que hay grupos de poder que aprovechan cualquier tema para difamar a su administración

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que existen grupos de poder molestos con el gobierno, por lo que aprovechan cualquier cosa para generar campañas de desinformación a través de los medios de comunicación.

“Se ha manipulado mucho sobre este asunto (feminicidios) en los medios, no en todos, los que no nos ven con buenos ojos aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, de distorsión e información falsa”, dijo el fundador de Morena.

“El asunto es que no hay un mal humor social como había antes, ahora hay un buen humor social donde están encorajados es en los grupos de poder que se sentían los dueños de México y que tienen mucha influencia en los medios de comunicación convencionales, por eso sigo sosteniendo que son benditas redes sociales. Por eso hay deformaciones de la realidad”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México pidió ver cualquier periódico para darse cuenta de las mentiras que se dicen sobre su administración.

“Basta ver un periódico El Universal cuantas mentiras, hablando en plata, y eso no significa que se va a censurar  nada más es decir las cosas como son. No debemos hacerle el caldo gordo a quienes se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear a robar””, aseveró el político tabasqueño.

Lee: Conservadores se disfrazan de izquierdistas para frenar el Tren Maya: AMLO

AMLO dijo que las notas sobre feminicidio distorsionaron las cosas, por lo que las conferencias mañaneras son una oportunidad de “defenderse” de la “golpiza mediática” de los grupos de poder.

“Hace seis años no teníamos posibilidad de argumentar, de dar a conocer nuestros puntos de vista”, afirmó López Obrador.

El mandatario mostró el cheque de 2 mil millones de pesos entregado por el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de una devolución de dinero sobre un caso investigado de corrupción.

 “Este dinero no solo viene de la delincuencia común, sino de la delincuencia de cuello blanco”, expresó.

Lee: AMLO dice que los conservadores están derrotados y desquiciados

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, recordó que han hecho un esfuerzo muy grande para recuperar el patrimonio de México.

“Devolverle al Instituto 2 mil millones de pesos es un solo caso, un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo a través de la consejería, proceso que va a continuar, por lo que se prevén más recuperaciones”, dijo el fiscal.

“Es una tarea, quizá la más importante del gobierno, devolverle al pueblo lo que merece, recuperar al pueblo su patrimonio. Espero que en los próximos días tener otra noticia de esta naturaleza”, expuso el ex secretario de seguridad durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

El fiscal dijo no ofreció detalles sobre el caso que  derivó en la entrega de los 2 mil mdp por el respeto al debido proceso, pero afirmó que una vez que haya sido consignado a los tribunales, se darán detalles.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad