:)

Política

Familiares del contagiado de coronavirus están sanos: Secretaría de Salud de Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dijo que será hasta el sábado cuando se conozca si el doctor es portador del coronavirus

Published

on

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que los familiares del profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien posiblemente esté contagiado de coronavirus, están sanos y no tienen ningún problema de salud.

“Tenemos dos caminos: tenemos contacto con sus cuatro familiares en China y todos ellos están sanos. Esperamos que sea un caso más de una enfermedad respiratoria”, expresó la responsable de la agenda de salud de Francisco Cabeza de Vaca en una conferencia de prensa realizada en Ciudad Victoria.

“El doctor (del IPN) esta altamente capacitado, pues tiene un posdoctorado en biología molecular, sabe del riesgo, así como es bastante colaborativo, inclusive está preocupado”, recordó la titular de Salud.

La funcionaria estatal comentó que será hasta el sábado, cuando se conozca si el doctor de origen chino es portador del coronavirus o no.

Lee: En Tamaulipas se dectecta un caso de coronavirus chino, según AMLO

Gloria Molina Gamboa afirmó que el profesor del IPN posiblemente contagido de la enfermedad es un caso aislado, por lo que está en observación y no se ha confirmado si se trata del coronavirus originado en Wuhan, China.

“No hay brote del coronavirus en Tamaulipas ni en México, tenemos un caso sospechoso que se identificó gracias a la red epidemiológica del estado. No se trata de generar una alerta entre la población”, comentó.

Lee: Detectan primer caso de coronavirus chino en Estados Unidos

La secretaría de Salud destacó que el problema de salud del profesor del IPN puede tratarse de un caso común del resfriado, ya que el paciente sólo presenta tos y escurrimiento nasal. “No tiene otra sintomatología”, agregó.  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se tenían dos posibles casos de coronavirus en el país, uno de ellos se descartó  el otro se trata del doctor en Reynosa, Tamaulipas quien viajó a China para visitar a sus familiares en diciembre pasado.

Trends