:)

Sonora

El crucero Astoria zarpa a la conquista del Mar de Cortés

El crucero Astoria es el primer crucero que zarpe desde Sonora hacia el Mar de Cortés

Published

on

La embarcación Astoria zarpará desde Puerto Peñasco en Sonora el próximo jueves 9 de enero de 2020 y busca mostrar las maravillas del Mar de Cortés a turistas extranjeros y nacionales, reveló Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur).

“Finalmente el sueño anhelado de que salieran cruceros de territorios sonorenses hacia otros lugares ya se concretó, finalmente la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano logró hacer un gran acuerdo con la empresa Cruise and Maritime Voyages y a partir de este jueves sale el primer crucero con 500 pasajeros por el Mar de Cortés”, dijo el funcionario.

Lee: Los paladares estadounidenses comen camarón pelado de Sonora

“Esto muestra el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich por continuar apoyando al sector turístico, por lo que continuaremos con las acciones necesarias para mantener en el mapa nacional e internacional los destinos y atractivos de Sonora”, comentó el encargado de promover las bondades turísticas de Sonora.

Este crucero tiene una capacidad para 500 pasajeros, por lo que se espera un gran impulso y derrama importante al sector turístico de Puerto Peñasco y de Guaymas. Abordo irán más de 200 tripulantes de la naviera Cruise and Maritime Voyages.

“Será un recorrido muy interesante el que realizará el crucero Astoria: sale de Puerto Peñasco, con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, regresa a Guaymas y de ahí finaliza en Puerto Peñasco, por lo que es una gran oportunidad para los puertos de ofrecer sus productos a los turistas”, explicó.

Lee: Vinos Giottonini es una empresa con gran éxito en Sonora

Núñez Noriega explicó que será un recorrido de 11 días por el Mar de Cortés. De momento, la empresa reporta un lleno total para las fechas de este 9 de enero y el próximo 20 de este mes, por lo que se espera un gran impulso a la economía y sector turístico de Puerto Peñasco y de Guaymas.

Publicidad

Trends

Publicidad