:)

Política

No habrá ningún García Luna en el gobierno de AMLO: Alfonso Durazo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, destacó el combate a la corrupción y dijo que no habrá un García Luna en el gobierno de AMLO

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño sentenció que dentro de la primera línea del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “no habrá ningún García Luna”.

“Es como dijo el presidente en el combate a la corrupción, es como barrer las escaleras de arriba hacia abajo, y podemos darles una certeza a ustedes y al país de que entre el equipo de primera línea del presiente de la República, no se va a encontrar jamás a un García Luna”, aseguró durante su participación en la 31 Reunión con cónsules, embajadoras y embajadores de México.

El secretario particular del ex presidente Vicente Fox Quesada explicó la estrategia de seguridad que encabeza tiene como eje principal el combate a la corrupción.

Lee: Una empresa panameña pagaba la lujosa vida de García Luna en Miami

“No puede haber seguridad que combate al crimen organizado con el propio crimen uniformado, por eso el combate a la corrupción es el eje principal de la estrategia. Si estamos viendo en Estados Unidos con la detención de un ex secretario de Seguridad Pública, imaginen ustedes los niveles de penetración institucional a los que ha llegado el crimen”, afirmó el encargado de la seguridad en el país.

Durazo Montaño dio cuenta de que México se encuentra en el lugar 138 entre 175 países que combaten la corrupción.

“Nuestro país evolucionó lamentablemente en el rango 53 en el año 200 en el combate a la corrupción. Después pasó al número 70 en el 2006, al número 100 en 2012, y nos dejaron el lugar 138 del ranking de corrupción entre 175 países”, comentó.

“Estamos seguros que en la siguiente evaluación internacional  habrán de mejorar de manera sustantiva estos números”, dijo el funcionario.

Mencionó como segundo eje que se dejó atrás el uso exclusivo de la fuerza policial y del Ejército para combatir la inseguridad.

“Dejar atrás el uso exclusivo del uso militar contra la inseguridad, sino atender las causas profundas, la falta de oportunidades para jóvenes que por años han venido integrando el Ejército de reserva del crimen organizado”.

“El eje motriz de este cambio de visión que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, si no somos capaces de generar esas oportunidades, no seremos capaces de generar niveles de seguridad”.

“Si no somos capaces como sociedad, como gobierno, como país de generar esas oportunidades para los jóvenes, no seremos capaces de lograr niveles adecuados de seguridad así tengamos un policía en cada esquina”, afirmó.

Lee: La detención de Genaro García Luna jalará la hebra de la corrupción: Alfonso Durazo

También mencionó las reuniones diarias del gabinete de seguridad en la que participa el presidente de la República.

La creación de la Guardia Nacional fue una hazaña histórica entre gobernadores, legisladores y gobierno federal, agregó.

Actualmente hay un despliegue de 72 mil elementos de la Guardia Nacional y para el cierre de febrero serán 92 mil elementos en el cuerpo policial, concluyó titular de la SSPC.

Publicidad

Trends

Publicidad