:)

El Extranjero

“Comenzarán a regresar ataúdes de soldados de EU”, amaga Hezbollah en Medio Oriente

El líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que habrá venganza en contra de soldados de EU

Published

on

El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió una brutal represalia contra el gobierno de Estados Unidos, tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní, Qassem Soleimani, ordenado por Donald Trump.

 “Hoy conmemoramos y honramos a un grandísimo líder islámico. Su asesinato marca el inicio de una nueva fase y de una nueva era no solo para Irán o Irak, sino para la región entera”, declaró Nasrallah en una manifestación celebrada al sur de Beirut.

El líder del grupo terrorista dijo que el asesinato de Qassem Soleimani supone el comienzo de una nueva en Medio Oriente, al mismo tiempo que llamó “ignorante” al presidente de la nación estadounidense, Donald Trump.

Lee: Medio Oriente se convierte en un “coliseo de guerra”

“El ignorante presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump y los idiotas que le rodean no se dan cuenta de lo que han hecho. El tiempo se lo dirá, cuando los ataúdes de los militares estadounidenses comiencen a regresar a Estados Unidos, la Administración Trump no solo se dará cuenta de que ha perdido la región, sino las elecciones”, manifestó.

A pesar de las amenazas contra la nación estadounidense, Nasrallah aseguró que cualquier represalia contra Estados Unidos no alcanzará a la población civil.

“Cualquier daño a los civiles norteamericanos solo serviría a las políticas de Trump”, aseguró y llamó a matar a todos los soldados estadounidenses en la región.

Las declaraciones de este líder terrorista coincide con la aprobación de una moción de la Cámara de Representantes del Parlamento iraquí en donde exige la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de Irak, según ha informado la agencia de noticias iraquí NINA.

Lee: Irán amenaza a EU por el asesinato de Qasem Soleimani

En concreto, la moción exige al Gobierno iraquí, que todavía no se ha pronunciado al respecto, la anulación del acuerdo de colaboración con la coalición internacional contra el Estado Islámico y que haga las gestiones para terminar la presencia de fuerzas extranjeras en territorio iraquí.

Esto nos atañe a todos los grupos de resistencia islámica de la región, en Siria, Líbano y Yemen”, añadió entre multitudes.

“Si las fuerzas estadounidenses son expulsadas de la región, la liberación de Jerusalén será posible: los israelíes harán la maleta y se irán”, expresó en su discurso el líder de Hezbollah.

Publicidad

Trends

Publicidad