:)

Negocios

Quieren inundar con turistas al Río Sonora

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, quiere que todos los destinos del Río Sonora sean los más visitados por turistas

Published

on

La Zona Económica Especial del Río Sonora es de gran importancia para Sonora, por lo que continuará el impulso y promoción de sus atractivos para atraer más turistas de México y Arizona, aseguró Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur).

“La gobernadora Claudia Pavlovich y la Cofetur estamos muy interesados para que a la Zona Económica Especial del Río Sonora le vaya mejor, que quienes viven aquí tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida y que sus visitantes disfruten de una buena experiencia”, explicó el funcionario.

El coordinador de la Cofetur en reunión con prestadores de servicios y el comité de Tesoros de Sonora de Banámichi, explicó que esta zona tiene un gran potencial en el que ya se trabaja y se busca posicionar todavía más en el gusto de los turistas y visitantes.

Lee: Empresarios piden a AMLO rescatar la marca Río Sonora

En 2014, la mina Buenavista del Cobre, perteneciente a Grupo México, vertió 40 millones de litros de solución de sulfato de cobre acidulado en los ríos Bacanuchi y Sonora, en Sonora.

La cantidad vertida fue equivalente al volumen de agua de 12 albercas olímpicas, o como si un estadio de futbol de 20 mil espectadores se llenara de tóxicos.

Núñez Noriega mencionó que parte importante de ese compromiso, es la puesta en marcha del programa Sonora con Actitur en los municipios del estado. Así con este programa, quienes se dedican al turismo podrán prestar un mejor servicio a los visitantes.

“Queremos que todos los destinos de Sonora sean más visitados y Banámichi no es la excepción, si bien es cierto hemos realizado obras de infraestructura para mejorar la zona centro del municipio, una buena atención es clave para mantener el crecimiento de turistas”, explicó el funcionario.

Lee: Hospital de Ures funcionará para atender a afectados por Grupo México: AMLO

Los integrantes del comité de Tesoros de Sonora presentes, destacaron el compromiso de continuar trabajando en coordinación con la Cofetur y el Gobierno del Estado, por lo que seguirán realizando acciones para posicionar más a este municipio y a la Zona Económica Especial del Río Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad