:)

Política

AMLO exige a gobernadores resolver directamente la inseguridad

El presidente de México pidió a los gobernadores y gobernadoras del país atender el problema de inseguridad en sus estados

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores que atiendan de manera directa el problema de la inseguridad, ya que es el flagelo que más le preocupa a la sociedad.

“Poner en el centro de nuestra atención esta demanda de seguridad y esto significa atender el problema todos los días. Tiene que haber perseverancia y como aquí se mencionó atención directa de las más altas autoridades (gobernadores), no delegar la atención al problema de inseguridad y violencia. Debemos asumirlo nosotros de manera directa”, exigió en Palacio Nacional.

El fundador de Morena destacó que su gobierno trabaja de manera conjunta, entre los tres niveles. Además de que agradeció a los integrantes de su gabinete y los gobernadores por su participación en el combate de la inseguridad.

“Si seguimos actuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad, Pública y Cidadana (SSPC), la Secretaría de Gobernación, avanzamos”, manifestó.

Lee: AMLO exige a gobernadores faltantes a mesas de seguridad redoblar esfuerzos

“Si todos los días compartimos información y tomamos decisiones conjuntas, y que esto es muy importante y que esa coordinación se dé también del gobierno federal a los gobiernos estatales y municipales”, declaró el político tabasqueño.

Al clausurar los trabajos de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mencionó 10 puntos para enfrentar el problema de la violencia que prevalece en México.

Entre los puntos está el fortalecimiento de la Guardia Nacional, ya que se requieren 140 mil elementos y hasta ahora se tienen 70 mil efectivos. Además de que existen 150 coordinaciones territoriales, pero la meta es contar con más de 260 en toda la República Mexicana.

Otro de los puntos es mejorar el salario de los policías, así como se les reconozca su trabajo al servicio de la sociedad.

Lee: No todos los gobernadores combaten la inseguridad: AMLO

“Lo mismo puedo decir de la relación que tenemos con los gobernadores, con todos los gobernadores. Tenemos una relación de respeto y vamos a seguir haciéndolo”.

“En este caso el de garantizar la paz, la seguridad, estamos obligados a trabajar doblemente obligados a trabajar de manera conjunta. Es importante, independientemente si se firma o no un documento, creo que sí debemos de hacer el compromiso todos, de trabajar juntos, son momentos de unidad, que hagamos el compromiso de trabajar para sacar adelante a nuestra Nación”, finalizó.  

El gran ausente a la clausura de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, quien ayer se dio a conocer que no asiste a las mesas de seguridad del estado que gobierna.

Guanajuato es la entidad en donde más se cometen homicidios dolosos, así como donde más policias han fallecido en combate este año. Los otros 31 gobernadores y gobernadoras sí acudieron al evento que encabezó AMLO para encontarle una solución a la inseguridad.

También asistieron el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, así como el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Otros invitados fueron Javier Laynez Potisek, ministro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad