:)

El Extranjero

EU comprendió que habrá cooperación, pero no intervención: AMLO

El presidente de México recibió en Palacio Nacional al procurador de justicia de Estados Unidos, William Barr

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como buena la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

“Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, expresó el mandatario tabasqueño en Twitter.

El encuentro se llevó a cabo después de la tensión política binacional tras el asesinato de 9 personas integrantes de la familia LeBarón y Langford, entre los límites de Chihuahua y Sonora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la posibilidad de calificar a los integrantes del crimen organizado en México, como terroristas, lo que abre la posibilidad de intervencionismo militar.

Lee: No se permitirá la intervención de extranjeros armados en México: AMLO

AMLO respondió que agradecía el apoyo para la investigación que ya realiza el FBI para esclarecer los homicidios. Sin embargo, no permitiría intervencionismo en la política mexicana.

El tema abrió el debate del tráfico de armas provenientes de suelo estadounidense y el tráfico de drogas de México hacia EU.

La semana pasada, el canciller de México, Marcelo Ebrard informó sobre la visita del procurador de Estados Unidos con la finalidad de tocar ambos temas que son relevantes para ambos países.

Lee: México no aceptará intervención de Estados Unidos: AMLO

“Establecí contacto con el Departamento de Estado y hemos podido convenir que la semana entrante tendremos una reunión de alto nivel con el procurador de Estados Unidos y hemos invitado para que la reunión sea en México porque ello subrayaría que podemos apuntalar la cooperación entre los dos países basada en el respeto entre ambos”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Este jueves el canciller estuvo presente en la reunión así como Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia.

Por parte de Estados Unidos, estuvo Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general.

El encuentro duró aproximadamente dos horas. William Barr, arribó a las 11:43 horas y dejó Palacio Nacional alrededor de las 13:45 horas.

Publicidad

Trends

Publicidad