:)

Baja California

Inmobiliarias invertirán 7 mil mdp en la construcción de edificios en Tijuana

Las inmobiliarias crearán 78 nuevos desarrollos en 2020 y 2021, informó Héctor Bustamante, empresario y coordinador del Consejo Urbano de Tijuana

Published

on

Inmobiliarias invertirán 7 mil mdp en la construcción de vivienda en Tijuana

TIJUANA, Baja California. El crecimiento Baja California no se detiene, ya que las inmobiliarias proyectan la construcción de 78 nuevos desarrollos de torres, edificios y zonas comerciales para 2020 y 2021, informó Héctor Bustamante, empresario y coordinador del Consejo Urbano de Tijuana.

La construcción de los 78 desarrollos de torres, edificios y zonas comerciales en Tijuana representa una inversión estimada de siete mil millones de pesos en los próximos dos años, que traerá beneficios para sumar a la economía en el sector en Baja California, según el inversionista.

Permanentemente está el interés por parte de inversionistas e inmobiliarias, quienes buscan una tierra fértil para levantar torres, edificios y zonas comerciales para hacer negocios y obtener ganancias en una cuidad como Tijuana. 

Para Juan Carlos Zamora Soriano, director de la Universidad de Bienes Raíces y Desarrollo Inmobiliario Creativo, el mercado inmobiliario genera ganancias importantes, pero la gente desconoce en qué se puede invertir.

Lee: GAP invertirá 11 mil 985 mdp en sus aeropuertos de Tijuana y Los Cabos

“Hay dos formas de comercializar propiedades: al que compra y al inversionista. El comprador te va a comprar una o dos veces, pero a un inversionista le puedes vender cinco, 10 o 15 veces, porque lo que busca es invertir su dinero en negocios que le den grandes rendimientos”, enfatizó el agente inmobiliario.

El mercado inmobiliario es uno de los más atractivos en Baja California: dejó una derrama económica de 360 millones de dólares en 2018, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, que tienen una elevada vocación turística.

Además, significó el año anterior una generación de 15 mil 500 empleos directos y 25 mil indirectos en dichas ciudades bajacalifornianas.

La idea de las inmobiliarias es vender bienes que se puedan convertir en oficinas, departamentos, locales comerciales y no pensar sólo en vender casas, que suele ser la idea general que la gente tiene sobre el agente inmobiliario.

Lee: Nadie detiene la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

“Es importante que se hagan conscientes de que no están vendiendo propiedades, sino negocios. Por ejemplo un comprador que adquiere una casa gana cinco por ciento de plusvalía anual, mientras que nosotros vendemos negocios en los que el inversionista puede ganar 40 por ciento anual en rendimientos”, comentó.

De ahí que hace cuatro años se fundó la Universidad de Bienes Raíces y Desarrollo Inmobiliario Creativo, la cual ofrece programas educativos en línea con el fin de formar empresarios inversionistas, pues en un modelo tradicional no enseñan cómo hacer negocios.

“El sector inmobiliario es un negocio muy bueno, porque es un producto de primera necesidad, la gente necesita dónde dormir, dónde trabajar, y es el más caro que existe, por eso es que todos ganan, inmobiliarios, agentes, usuarios”, comentó Zamora Soriano.

Lo que más se vende actualmente son los inmuebles para uso habitacional, seguido de las propiedades turísticas para vacacionar, y luego los inmuebles destinados a la parte comercial y de oficinas, detalló Zamora Soriano.

Para quienes busquen residir en Tijuana, Playas de Rosarito o el Puerto de Ensenada, Baja California, están disponibles mil hectáreas de terreno para su venta, las cuales suman un valor de 800 mil millones de dólares, según datos de la Comisión de Turismo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Publicidad

Trends

Publicidad