:)

Política

Quieren que el Ejército construya los Bancos del Bienestar

El presidente de la República quiere también que el Ejército construya los 13 mil establecimientos del Banco del Bienestar

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le pedirán ayuda a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que construyan los 13 mil Bancos de Bienestar en un plazo de un año.

“En la construcción de las 13 mil sucursales estamos viendo la posibilidad, de que nos ayuden también los ingenieros militares para hacerla en menos de un año. Estamos buscando la forma, porque lo que necesitamos es tener ya la infraestructura”, declaró el fundador de Morena.

“Ayer hablamos también en la reunión con el gabinete de que el año próximo debemos de contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. Se nos presentaron los diseños de construcción, porque no queremos que sean espacios marginales, queremos que sean una oficina decorosa. Va a ser el banco con mayor infraestructura en todo el país”, afirmó.

El ex jefe de la Ciudad de México dijo que se han tenido 10 enfrentamientos o robos en contra de las personas, que llevan recursos de la Secretaría de Bienestar, por lo que urge la construcción de los Bancos del Bienestar.

Lee: Habrá 13 mil unidades del Banco del Bienestar: AMLO

La subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel informó que la meta es atender a un millón de personas con discapacidad, y se tiene un avance del 81 por ciento, con la incorporación de 815 mil 883 personas.

“Un millón de personas beneficiadas, avance 815 mil personas con personas con discapacidad. Hemos actualizado esta cifra, de este universo, 372 mil son mujeres y 343 mil son hombres, nuestra ´prioridad está dedicada a atender a niños y jóvenes 507 mil personas de estas edades”, expresó.

La funcionaria explicó que la prioridad son niños y jóvenes indígenas, por ello la prioridad de que existan las sucursales bancarias, recordó AMLO.

Las fuerzas armadas han cobraron un papel relevante en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues apoyaron en el traslado de combustible, fertilizantes, libros de texto gratuitos, así como han escoltado en la entrega del dinero de los programas sociales.

Desde el 8 de febrero de 2019, el Ejército con el empleo de 612 autotanques ha transportado mil 487 millones de litros de hidrocarburos hacia las zonas de prioridad indicadas por Pemex.

Del 16 de mayo al 7 de agosto  de 2019, se ha proporcionado escolta de seguridad para el transporte 39 mil 402 toneladas de fertilizantes y  mil 396 toneladas de semillas al estado de Guerrero.

A través del convenio SEP-Sedena-Semar para el Traslado de Libros de Texto Gratuitos, se participó en el transporte terrestre de dos millones 139 mil libros en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También se transportó vía aérea 61 mil 302 libros desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a Baja California Sur.

El 25 de junio de 2019, se suscribió el Convenio de Colaboración Sedena-SEP-Semar, para la custodia, traslado y distribución de libros de texto gratuitos en Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz. Se efectuó el traslado de 28 millones 575 mil libros.

Del 25 al 30 de junio de 2019, se brindó apoyo a de transporte vía terrestre de 52 mil 744 libros en el estado de Sonora.

Leer: AMLO blinda programas sociales de la desaceleración económica

El Ejército ha proporcionado 430 servicios de apoyos con escoltas de seguridad en las rutas y  áreas de mayor riesgo para la distribución de recursos económicos de los Programas Prospera y Apoyo para adultos mayores.

Las fuerzas armadas están construyendo un Aeropuerto Mixto civil/militar con capacidad Internacional en la Base Aérea Militar No. 1, su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares.

Publicidad

Trends

Publicidad