:)

Negocios

Nadie detiene la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El presidente de la República dice que ya no hay ningún obstáculo legal ni técnico en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró ya no hay ningún obstáculo técnico ni legal, que impida la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

“No hay ningún obstáculo técnico; se puede mantener este gran aeropuerto al mismo tiempo del actual de la Ciudad de México y el de Toluca, que también se va a habilitar porque el Estado mexicano va a adquirir las acciones que tenía una empresa privada”, afirmó el fundador de Morena.

“Tuvimos que esperar a que se resolvieran más de 100 demandas de amparo y actuamos con respeto a la legalidad, al final se resolvió legalmente, se aprobó por el Poder Judicial la construcción del aeropuerto y estamos muy contentos porque se está trabajando a muy buen ritmo conforme al proyecto”, dijo el ex jefe de la Ciudad de México.

La construcción de las pistas de esta terminal serán más baratas comparadas con las del aeropuerto cancelado en Texcoco, recordó el mandatario, quien estuvo acompañado por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Lee: Aeropuerto en Santa Lucía avanza en suelo firme, no en fango: AMLO

Una pista del Nuevo Aeropuerto Internacional  de México valía 10 mil 500 millones de pesos, mientras en Santa Lucía en 3 pistas se utilizarán 7 mil 700 millones de pesos, detalló ex presidente del PRD. Esto significa que las  tres pistas en Texcoco costarían más de 30 mil millones de pesos.

López Obrador aseguró que el Aeropuerto de Santa Lucía operará a partir de marzo de 2022.

“Es el más grande que se está construyendo del continente americano vamos a ahorrar más 100 mil millones de pesos si se compara con Texcoco”, manifestó.

Lee: Se triunfa con construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: Julio Scherer

Al mismo tiempo invitó al mensaje que dará mañana en el Zócalo, al cumplirse un año de gobierno y pidió a sus adversarios serenarse: “Terminó diciéndole a nuestros adversarios que no son nuestros enemigos, que se serenen, que se tranquilicen. Es buena la pasiflora en té y que, además, los queremos mucho, los respetamos mucho, no le hace que se piense distinto, estamos viviendo en el mismo país, todos somos mexicanos”.

Publicidad

Trends

Publicidad