:)

Negocios

Vamos ayudar a que Interjet no quiebre: AMLO

El presidente de México afirmó que apoyar a las empresas mexicanas no significará su rescate como ocurría antes

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal apoyará a Interjet para que no quiebre, resuelva sus problemas financieros, así como solucione su conflicto sostenido con Televisa.

“Nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, que no quiebren las empresas mexicanas, como Interjet”, expresó el ex jefe de la Ciudad de México en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El fundador de Morena aclaró que este apoyo no significa un rescate como se hacía antes, tal y como ocurrió con el Fobaproa, que la deuda privada de los bancos se convirtió en deuda pública.

“Esto no significa rescatar a empresas como se hacía en otros tiempos, como el Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales (como Interjet). Es propio de las economías abiertas, es como las democracias, hay oposición, al final de cuentas la democracia también es competencia”, manifestó el ex presidente del PRD.

“No se ha estado hablando bien de Interjet, pero es una empresa que está cumpliendo con su servicio, y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer. No significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas. No vamos a tener deudas privadas en deudas públicas”, aseguró el mandatario.

Grupo Televisas anunció el 25 de octubre. De 2019 que una compañía del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani le debía dinero por sus estaciones de radio, por lo que acudiría a la vía legal.

Lee: Televisa demandará a la familia Alemán por incumplir un pago de 32 mdd

Televisa acordó en julio vender su participación de 50 por ciento en la operadora de radio Sistema Radiópolis a Corporativo Coral por mil 250 millones de pesos (65 millones de dólares).

La familia Alemán, que es dueña de la aerolínea Interjet, ha tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario para adquirir las acciones de las empresa operadora de estaciones de radio como W, dijo la compañía dueña de los canales Las Estrellas, Canal 5, y el Nu9ve.

“La obtención de un financiamiento no fue acordada como una condición para realizar el pago”

Grupo TELEVISA.

A la familia Alemán le embargaron a Interjet, una empresa que fue señalada por no pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales.

Lee: Televisa vende Radiópolis a la familia Alemán

La empresa de Miguel Alemán Magnani –nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz– fue intervenida por las autoridades fiscales el 27 de junio de este año, y el 7 de agosto de 2019. Un mes y 10 días más tarde, el SAT embargó a Interjet.

Pero el 12 de agosto de 2019, la aerolínea obtuvo una suspensión definitiva en contra del embargo y de los adeudos fiscales correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

Por Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad