:)

Política

AMLO revive el desfile de la Revolución Mexicana

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México se retomó el desfile por la Revolución Mexicana

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, disfrutaron de la escenificación de la historia de México como parte de los festejos por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras la entrega de reconocimientos y ascensos a los integrantes de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional, el mandatario mexicano acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de los titulares de la Sedena y de la Semar, observaron desde el balcón la escenificación en la plancha del Zócalo las diferentes etapas históricas de México.

Lee: Militares y marinos son leales al proyecto de Andres Manuel López Obrador

Los integrantes de las Fuerzas Armadas le rindieron homenaje en su calidad de comandante supremo. El dispositivo contó con un dispositivo de honor integrado por contingentes, villistas, zapatistas y del agrupamiento femenino, se inició el desalojo de la plancha del Zócalo para dar inicio a las diferentes representaciones.

La escenificación inició con la expresiones de las culturas maya,  olmeca, tolteca y teotihuacana. Previamente, el sonido del caracol saludó a los cuatro puntos cardinales.

La Conquista, Independencia y la Revolución fue narrada a los asistentes en primera persona por la “República Mexicana”.

Lee: Le suben el salario a AMLO y a sus funcionarios para 2020

Durante la presentación de diferentes acrobacias ecuestres, un jinete y un caballo cayeron, quienes de manera inmediata fueron auxiliados por militares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al desfile que se retomó este año asistieron 100 mil personas.

Publicidad

Trends

Publicidad