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Walmart encabeza el ranking de quejas durante el Buen Fin

La Profeco dijo que Walmart es una de las empresas comerciales con más quejas durante la novena edición del Buen Fin

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La subprocuradora de Servicios la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero informó que por quinto año consecutivo, la transnacional Walmart encabeza las quejas por parte de los consumidores durante el Buen Fin 2019.  

“Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon ya el quinto año consecutivo el primer lugar, sumando 28 por ciento del total de las reclamaciones”, informó la subprocuradora de Servicios de la Profeco.

Durante la conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional, la funcionaria detalló que en segundo lugar se ubicó a Liverpool con 7 por ciento, Soriana con 6 por ciento, y Elektra con 5 por ciento.

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“Con Walmart no fue posible conciliar 141 casos, los cuales se formalizaron como quejas y están en proceso de desahogo”, mientras que con Liverpool, Soriana y Elektra, se logró conciliar el 100 por ciento de las quejas, dijo la subprocuradora.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos comentó que la novena edición del Buen Fin fue un éxito y se logró aproximadamente 7 por ciento más ventas que en 2018.

“El comportamiento fue al alza y se incrementó considerablemente por los nuevos giros. De acuerdo con datos preliminares se rebasó 7 por ciento las ventas en el Buen Fin, con 120 mil millones de pesos”, expresó.

El representante del sector empresarial destacó que se logró un despunte en las ventas, debido a la inclusión y presencia de nuevos giros como los turísticos, escuelas y desarrolladores de vivienda.

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“Los pagos con tarjeta de crédito se incrementaron 25 por ciento en tiendas comerciales, mientras que en establecimientos 36 por ciento pagaron con tarjetas de crédito o débito”, agregó.

“El Buen Fin mostró que tiene un gran potencial para seguir creciendo brinda la oportunidad para adquirir bienes y servicios. Ya empezamos a trabajar en la del décimo aniversario, con la promoción de este evento en las zonas fronterizas, para que nacionales y extranjeros puedan seguir adquiriendo estas ofertas”, concluyó López Campos.

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