:)

Política

PAN protegía a los represores de los derechos humanos: AMLO

El presidente de México dijo que los conservadores del PAN veían a la CNDH como florero y adorno, así como defendía a los represores de los derechos humanos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está satisfecho con la designación de Rosario Piedra Ibarra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que el Partido Acción Nacional (PAN) quería mantener a los represores y violadores de las garantías individuales.

“Estoy satisfecho con que se haya tomado esa decisión, que no les gusta a los del PAN. Ellos querían que continuaran en la CNDH los que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos”, expresó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano, por lo que es un ejemplo de dignidad junto con su organización Eureka”, recordó el fundador de Morena.

El político tabasqueño explicó que Rosario Ibarra de Piedra, quien es madre de la presidenta de la CNDH, se ha dedicado a la búsqueda de su hijo.

Lee: Nueva titular de la CNDH: justa reivindicación, injusto nombramiento

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que es entendible la actitud de los legisladores del PAN al ser oposición, “porque ellos protegían a los represores”.

“Son posturas distintas, ellos protegían a los represores, así es el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el masacrar, hay evidencias de eso. Quisieran que la CNDH siguiera convertida en un florero”, manifestó López Obrador.

La noche del 12 de noviembre de 2019, Rosario Piedra Ibarra tomó protesta en el Senado de la República entre empujones y gritos de protesta por parte de legisladores del PAN.

En la tribuna la activista estuvo menos de 12 minutos para tomar protesta para el periodo 2019-2024.

A pesar de la iniciativa de Ricardo Monreal de repetir la votación, Morena junto con los votos del PVEM y del PRI echó abajo la propuesta de repetir el proceso.

El ex perredista expresó que los conservadores quieren que la CNDH siga de adorno “para simular con la hipocresía que les caracteriza”.

“Nosotros cuando estábamos en la oposición protestábamos. (Puede el PAN) presentar denuncias, los medios de comunicación les ayudan”, expresó AMLO.

El mandatario afirmó que no por ello se van a dejar de tomar decisiones como la designación de Rosario Ibarra al frente de la CNDH.

Lee: Morena anuncia reposición de votación para presidir la CNDH

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya no es el principal violador de derechos humanos, tal y como ocurría anteriormente: “Y esa es una gran diferencia, estamos viviendo tiempos interesantes, que nadie diga que se aburre”.

Publicidad

Trends

Publicidad