:)

Seguridad

Suman siete intentos de suicidio en el Cefereso 16 de Morelos este año

Las mujeres al interior del Cefereso 16 no están exentas de sufrir algún tipo de violencia

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. En lo que va de 2024 se han registrado siete presuntos intentos de suicidio al interior del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 16, ubicado en la comunidad de Michapa, en Coatlán del Río, informó Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos (CDH) Digna Ochoa.

Estos nuevos intentos de suicidio, dijo, son una muestra de que las autoridades no atendieron las recomendaciones que hizo en 2023 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para mejorar las condiciones del Cefereso 16.

“Este año están documentados siete intentos de suicidios, lo que habla de que esta recomendación no ha sido atendida de manera correcta y las mujeres siguen estando en situación de violencia”, indicó Díaz Pineda.

Lee: Aumenta el número de suicidios ligados al consumo de drogas en Salamanca

En una parte de la recomendación emitida por la CNDH se lee: “Ante los decesos por suicidio acontecidos en el Cefereso 16, resulta indispensable que la autoridad en el modelo de gestión penitenciaria, visibilice y considere una perspectiva interseccional, tomando en cuenta de forma permanente y precisa las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las mujeres privadas de la libertad”.

Díaz Pineda mencionó que las mujeres al interior del Cefereso 16 no están exentas de sufrir algún tipo de violencia, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a que atiendan esta problemática y erradiquen los intentos de suicidio.

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad