:)

Negocios

EU financiará la construcción de un gasoducto para el sur de México

La Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional dará 632 millones de dólares a Rassini para construir el gasoducto del sur de México

Published

on

Adam Boehler, director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), financiará con 632 millones de dólares la construcción del gasoducto desarrollado por la compañía Rassini para llevar gas natural estados del sur de México y Centroamérica.

“Este oleoducto fomentará el desarrollo en el sur de México al tiempo que fortalece la seguridad energética y facilita el comercio”, señaló el encargada institución financiera de desarrollo del gobierno de Estados Unidos.

Según el representante de la agencia estadounidense, la edificación del ducto acelerará el crecimiento económico y creará oportunidades transformadoras en el sur de México para mejorar la calidad de vida.

Lee: AMLO hablará con Yaquis sobre gasoducto

“La inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades prósperas, estables y seguras en todo México”, dijo Boehler, quien suscribió la carta de intención para desarrollar el ducto de gas natural.

El gasoducto Rassini, con una inversión de 632 millones de dólares, atenderá al sur de México, con el potencial de atender a otros mercados de la región en el futuro. 

El proyecto estimulará el crecimiento económico en esa región, respondiendo a las crecientes necesidades de energía, y apoyando el desarrollo del sector privado en la industria del petróleo y el gas.

El apoyo de la DFC a parte del proyecto está sujeto al proceso de revisión integral de la agencia, y al establecimiento de acuerdos de compra comercialmente viables con proveedores de servicios públicos mexicanos.

Lee: La CFE se sale con la suya en contratos de gasoductos

Boehler encabeza una delegación que también incluye a la Asesora Principal de la DFC para el Hemisferio Occidental Kristie Pellecchia, y al Director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional Mauricio Claver Carone, para explorar oportunidades de inversión en el sector privado, y fortalecer la cooperación con socios clave para el apoyo de objetivos compartidos en la región.

“Vemos con mucha simpatía y agradecimiento que Estados Unidos esté cumpliendo este acuerdo”, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería dijo que  la agencia estadounidense ha desembolsado 187 millones de dólares para micro financiamientos a pequeñas empresas como parte de la cooperación para el desarrollo.

También ha firmado dos carta de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversiones en el sur del país, agregó la dependencia mexicana.

Los dos países reiteraron en junio los compromisos de la declaración conjunta, que también contempla una cooperación para inversiones que apoyen el desarrollo en Honduras, Guatemala y El Salvador ante el aumento de la migración hacia Estados Unidos.

Lee: Yaquis quieren gasoductos, pero lejos de su territorio en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad